Lydia Valentín, imparable, de nuevo Campeona del Mundo de Halterofilia

DiagonalCQ

Lydia conquistó primero con el oro en Arrancada, con 113 kilos, para luego conseguir el bronce en la categoría de Dos Tiempos  para sumar en el Total Olímpico 249 kg.

La española acredita un gran estado de forma y domina con autoridad esta categoría de menos de 81 kilos a pesar de que hasta ahora competía en menos de 75 kilos. Sin embargo, su primera competición internacional ha sido una verdadera exhibición.

En su primer levantamiento en Arrancada ya pudo con los 108 kilos, toda una declaración de intenciones de que estaba en plena forma. Más tarde pudo con los 110, un peso que ya le valía para ser oro. No obstante,  para que no quedase duda de su superioridad, Valentín pudo con los 113 kilos.

La deportista española no ha tenido rival en esta modalidad.

En los Dos Tiempos, Valentín comenzó con 130 kg. Quiso asegurar y lo hizo sin problemas. Luego se aventuró con 136 kg, sin éxito, en el segundo intento, peso con el que sí pudo en el último intento sobre el mismo peso. El oro fue para Naumava, con 137, y la plata, con idéntico peso, para Salazar.

La española ya fue tricampeona mundial el año pasado en Estados Unidos. Además, su gran objetivo ahora mismo es seguir preparando esa vital cita de Tokio 2020, que serán, seguramente, sus últimos Juegos Olímpicos.

Con estas medallas, España suma cuatro metales, tras el bronce conquistado por Josue Brachi en Arrancada, categoría 55 kg

Compartir