José Calvo Poyato presenta en Lucena

DiagonalCQ

Elena Páez. José Calvo Poyato se mantiene fiel a su cita con Lucena a la hora de presentar sus nuevas creaciones. En esta ocasión hasta la Biblioteca Municipal llegará con ‘El último tesoro visigodo’ (Ediciones B, 2018), una novela que arranca su trama en el Toledo de mediados del siglo XIX para iniciar desde ahí un viaje en el tiempo hasta la invasión musulmana del siglo VIII. Este título contribuye, a juicio de la crítica, a la imagen del autor egabrense como uno de los mejores referentes actuales de la novela histórica.

En un acto en el que estará acompañado por Mario Flores, articulista de ABC Córdoba al igual que el escritor, Calvo Poyato explicará sus motivaciones para escribir ‘El último tesoro visigodo’, cuya historia nace del hallazgo fortuito por parte de un labriego toledano de una colección de cruces y piezas que parecen coronas, todas trabajadas en oro puro y cuajadas de piedras preciosas. Aunque su descubridor no puede imaginar su verdadero valor, la noticia pronto llegará a oídos expertos que no dejarán pasar la oportunidad de hacerse con la fortuna que este tesoro arqueológico significa.

Una trama que corre a ritmo de thriller de la mano de personajes memorables y se complementa con escenas de la época visigoda para llevar al lector a entender el origen del fabuloso Tesoro de Guarrazar y la asombrosa aventura que llevó estas magníficas obras de orfebrería hasta manos francesas.

‘El último tesoro visigodo’ representa la salida de Calvo Poyato de la España Moderna, el momento  histórico preferido de este autor, cuya anterior novela ‘El espía del Rey’ (Ediciones B, 2017) crece de las tensas relaciones diplomáticas entre Madrid y Londres a la sombra de personajes como Fernando VI, Bárbara de Braganza o el Marqués de la Ensenada, entre otros. 

Con ese mismo ritmo trepidante en la narración de la historia, llega ahora esta obra protagonizada por uno de los grandes tesoros arqueológicos de España y la codicia que despertó su hallazgo. La cita con Calvo Poyato en Lucena es martes 13 de noviembre a las 20.00 horas en la Biblioteca Municipal.

Compartir