Detenido en Málaga por presuntos abusos sexuales a sus dos hijas menores
Imagen: Cordon Press.

DiagonalCQ

La Policía Nacional de Málaga ha detenido a un hombre por coacciones y supuestos abusos sexuales a sus dos hijas menores de edad y al abuelo paterno de estas por no impedir que se cometieran los delitos. Según las investigaciones policiales, las niñas fueron víctimas de abusos durante un año cuando iban a visitar a su padre, quien las amenazaba con hacer daño a su madre si contaban lo ocurrido.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga al padre de dos menores de edad por su presunta implicación en un delito continuado de abusos sexuales y otro de coacciones.
El abuelo de las niñas también ha sido arrestado por su presunta implicación en un delito de omisión del deber de socorro, ya que, según las investigaciones, permitía en su presencia que su hijo abusara sexualmente de sus nietas, no haciendo nada para impedirlo ni protegerlas, llegando además a generar en las menores un temor para que no contaran nada.
La investigación se inició a raíz de la denuncia de la madre de una de las menores tras conocer que su hija estaba siendo víctima de abusos sexuales por parte de su padre. En la denuncia relataba numerosos episodios que durante un año aproximadamente la niña venía sufriendo cuando se quedaba en el domicilio paterno, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Los agentes descubrieron que el detenido habría estado abusando de sus dos hijas, la menor y su hermana mayor, también menor de edad, durante varios años atrás bajo la amenaza de hacerle daño físico a la madre si contaban lo sucedido.
El investigado, separado de la madre de sus hijas, vivía en el mismo domicilio que su padre, abuelo de las menores, lugar en el que ocurrieron los abusos.
Compartir