Niños de siete años se rapan el pelo para apoyar a un compañero de su equipo de rugby que tiene cáncer

DiagonalCQ

Los niños del equipo prebenjamín del Mendoza Rugby Club, de Argentina, han tenido un gesto que ha enternecido al mundo. Se han rapado el pelo para mostrar su apoyo a uno de sus compañeros, Mateo Catracchia, que sufre cáncer. El presidente del club se ha mostrado muy orgulloso de ellos y ha destacado que fue algo que propusieron ellos mismos.

Mateo Catracchia nunca olvidará el gesto que han tenido con él sus compañeros del equipo de rugby Mendoza Rugby Club. Con solo siete años han decidido cortarse el pelo para apoyar a Mateo, que sufre cáncer. Un gran gesto de solidaridad y compañerismo que ya se ha hecho viral en redes sociales.
“Nos dieron una lección. Son los valores del rugby, pero lo llamativo es que son niños muy chicos. No imaginábamos que iba a tener tanta repercusión”, explica el presidente del club, Federico Saayavedra. Destaca además que la decisión la propusieron los propios niños y qué fue de manera muy espontánea.
El propio club compartió en redes este bonito gesto: “Un enorme gesto de los chicos de las pulguitas que se raparon para acompañar en su tratamiento a Mateo Catracchia, jugador e hijo del entrenador @cesarcatracchia. Todo el club los apoya y acompaña!! #fuerzamateo !!!”. Tal está siendo su repercusión que la Unión de Rugby de Cuyo (Argentina) reconocerá de forma oficial el gesto: “El rugby te pone como equipo ante adversidades, pero que niños de esa edad lo vivan de esa manera, la verdad que es movilizante”.
Compartir