Hallados con vida dos excursionistas perdidos en Puigpedrós

DiagonalCQ

Los dos excursionistas que se habían perdido en cuando bajaban del Puigpedrós, en el Pirineo gerundés, han sido hallados con vida por un helicóptero de la Gendarmería en la zona de Malforat, en el lado francés de la Cerdanya. Los dos han sido evacuados al Hospital de Cerdanya para tratarles de hipotermia, según han informado los Bomberos de la Generalitat. De esta forma, el temporal de frío, nieve, viento y lluvia que afecta a España desde el pasado viernes deja, hasta el momento, un desaparecido en A Coruña.

Los excursionistas hallados con vida son un hombre de 57 años y una mujer de 43, vecinos de Sabadell, que el sábado a las 16:33 horas dieron el aviso de que se habían perdido cuando descendían de la cima del Puigpedrós y que se dirigían hacia el refugio de Malniu. Desde entonces han trabajado de forma coordinada la Gendarmería frances, los Mossos d’Esquadra, el cuerpo de Agentes Rurales y los Bomberos de la Generalitat.

Mientras, Salvamento Marítimo intenta localizar a un joven desaparecido el domingo mientras pescaba en una zona rocosa de Camariñas. El joven, de 24 años y residente en Bertamiráns, localidad próxima a Santiago, fue visto por última vez en una zona de acantilados próxima a la ermita de la Virxe do Monte, lugar donde se había acercado para practicar con un grupo pesca deportiva.

Las primeras hipótesis apuntan a que pudo caer al mar en una jornada con la alerta naranja activada por olas que llegaron hasta los cinco metros. La entidad pública dependiente del Ministerio de Fomento que coordina el dispositivo marítimo y aéreo de rastreo, ha informado a Efe de que en las labores participan la Salvamar Altair, el helicóptero Helimer 210 y la embarcación de Cruz Roja.

Compartir