Los padres de Ignacio Echevarria recibe de manos de Isabel II la Medalla de Jorge

DiagonalCQ

María Morales. La reina Isabel II concedió a Ignacio Echevarría, el hombre que murió intentando salvar a un agente en los atentados de Londres  de 2017 con su patinete, la Medalla de Jorge a título póstumo. La familia de Ignacio Echevarría recogió este premio el jueves en el Palacio de Buckingham. Para su padre, esta intervención le convirtió en un “buen ejemplo para la sociedad” y “un referente para la gente”.

“No es normal que en un sitio donde unos terroristas están atacando a una mujer y en el que había también policías llegue un civil y se meta en el lío para tratar de resolver todo”, apuntó. Sin embargo, Echeverría confesó que actos como el de hoy producen “emoción”, algo que al final supone “desgaste, más que otra cosa”, pero es una situación por la que está dispuesto a pasar si eso ayuda “a dar ejemplo”.

“A nosotros la pena no nos la va a quitar nadie”, lamentó Joaquín Echeverría, aunque dijo que “es bueno que se hable de premiar acciones de personas que se portan decentemente porque lo que es noticia, generalmente, son cosas negativas”. La Medalla que se le ha otorgado es una condecoración civil creada en 1940 durante la II Guerra Mundial por el rey Jorge VI para reconocer a los civiles que han realizado actos de gran valentía.

No es la primera vez que Ignacio Echeverría recibe un galardón a título póstumo en el Reino Unido, donde ya fue homenajeado por la Policía el pasado 4 de diciembre de 2017. Dentro de los premios que se le concedió en España destaca la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil que le concedió el expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy.

Compartir