La Asociación de Parálisis Cerebral y las Adoratrices reciben el apoyo de La Fundación Cajasur

DiagonalCQ

Alvaro Sánchez. La Fundación Cajasur ha firmado recientemente un nuevo convenio de colaboración con Acpacys, Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y Otras Afecciones Similiares, y las Adoratrices dentro del programa de ayudas sociales otorgadas por la entidad financiera a lo largo del 2018.

El acto ha contado con la presencia del director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, la presidenta de Acpacys, Rafaela Chounavelle, la superiora de la Comunidad de las Adoratrices en Córdoba, María Mateo y el jefe de Programas de Ayudas e Innovación Social de la Fundación Cajasur, Juan Miguel Luque.

Gracias a ayuda otorgada, Acpacys podrá adecuar y mejorar el ascensor, ensanche de las puertas y la recolocación de las botoneras a una altura más adecuada para las personas con movilidad reducida, de su centro residencial, con el fin de hacer más accesible la vida diaria de sus usuarios.

Por otro lado, la orden de las Adoratrices en Córdoba pondrán en marcha un proyecto socioeducativo que atenderá a 16 mujeres y 16 niños durante 12 meses. El programa Fuente de Vida de estas religiosas es un proyecto de atención integral a víctimas de trata, prostitución, violencia de género y/o exclusión social

El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, se ha mostrado muy satisfecho por estas nuevas aportaciones de la Fundación Cajasur “que viene a mejorar, en la medida de nuestras posibilidades, la calidad de vida de los miembros de estos colectivos”.

 

Compartir