IU Córdoba y CCOO afirman compartir de forma rotunda la defensa del Hospital de Los Morales y su compromiso con la sanidad pública

DiagonalCQ

CBN. La Dirección provincial y local de IULV-CA Córdoba se reunió, en la mañana de ayer jueves, con el sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Córdoba que ha impulsado la campaña `Recuperemos Los Morales´.

Desde la dirección sindical están recogiendo firmas para llevar una PNL al Parlamento Andaluz “que garantice una sanidad pública de calidad y una rehabilitación plena en el Hospital de Los Morales”, según informan en comunicado de prensa.

En la citada nota afirman que “la dirección provincial de IU se suma rotundamente a esta petición del sindicato porque la sanidad pública es un eje fundamental y un dique de contención ante las políticas neoliberales que cada vez destinan más dinero a la privatización de la sanidad contra la merma de servicios públicos básicos que sufre la ciudadanía. Además, ambas organizaciones han coincidido que el debate de la sanidad pública es fundamental en la campaña de las elecciones andaluzas porque en los últimos años las listas de espera han aumentado, así como el incremento a los conciertos que se destinan a la sanidad privada”.

La dirección sindical ha reivindicado que “el hospital necesita una actuación estructural porque hay servicios que están totalmente en dejadez y desuso. Desde IU se unen a estas reivindicaciones y comparten este punto de vista, además de la creación de empleo en la sanidad pública tal y como ha defendido CCOO”.

Concluye la nota indicando que “el sindicato ha manifestado que organizarán una marcha desde el hospital hasta Delegación de Gobierno para reivindicar que el Hospital Los Morales es un servicio básico de la sanidad pública y necesita de una amplia inversión”.

Compartir