Unos 250 ciclistas participarán en el III Maratón BTT Las Molinas de la Sierra

DiagonalCQ

Elena Páez. El Ayuntamiento de Pozoblanco, junto con la Peña Ciclista San Bartolomé y la Cooperativa Olivarera Los Pedroches han presentado esta mañana la III Maratón BTT Las Molinas de la Sierra, que se disputará el próximo domingo, a partir de las 9:00 horas, en la que se espera la participación de unos 250 ciclistas. La prueba, que consta de 86 kilómetros de recorrido con una desnivel positivo de 2.000 metros, se incluye como una de las cuatro pruebas del Open Andalucía.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha agradecido la participación a todas las entidades que hacen posible esta prueba en la que además de del deporte,  se puede disfrutar de uno de los recursos naturales más emblemáticos de Pozoblanco como es su olivar de sierra. El primer edil ha animado a todos los aficionados al ciclismo a acudir a ver una de las pruebas de ciclismo más destacadas en el calendario deportivo local y provincial, por el reto personal y desafío que supone para los ciclistas esta prueba de un alto nivel técnico.

El concejal de Deportes, Pedro García, ha destacado la consolidación de la prueba que ha conseguido destacar en el calendario andaluz con su inclusión en el Open de Andalucía, además de ver ampliada la participación en cuanto a participantes en sólo tres ediciones de historia. El concejal de Deportes también ha querido agradecer a la Peña Ciclista San Bartolomé la buena organización y la motivación de su voluntariado como parte esencial para el éxito de esta prueba deportiva.

El presidente de la Cooperativa Olivarera Los Pedroches, Juan Antonio Caballero, ha querido agradecer a la peña la prueba que nació hace tres años en la que se pone en valor la amplia extensión de más de 12.000 hectáreas de olivar de sierra que tiene Pozoblanco y por la que transcurre la prueba, destacando la complicidad entre deporte y naturaleza de la misma.

Por su parte, el presidente de la Peña Ciclista San Bartolomé, Ángel Chaves, ha explicado la parte técnica de esta prueba en la que muchos ciclistas encuentran un desafío por el desnivel positivo que conlleva, pero que, sin embargo, cada edición ve ampliado el número de participantes, no sólo contando con los ganadores de ediciones pasadas, sino también con ciclistas como Fili Beltrán, Ramírez Alameda o Carrasco. Algunas de las novedades que se incluyen en este tercer maratón vienen dadas por la inclusión en el calendario de pruebas de Andalucía, por lo que se han reforzado las medidas de seguridad y prioridad para los ciclistas, además de contar con un professional speaker que animará a los asistentes en la línea de meta y los 7 avituallamientos que incluye.

Ángel Chaves también ha informado de que además de los premios en metálico para los diez primeros, se entregará una medalla finisher a todos los que completen la prueba. El presidente de la peña ha señalado algunos de los puntos de interés para ver la prueba como son el punto kilométrico 18 de la carretera de Cerro Obejuelas, la carretera de la Canaleja a su paso por el cauce del río, el Alto Peña Águila o el Cerro Castillo, por la vereda de la Guerra, que son algunas de las partes más técnicas del recorrido.

Compartir