Un hombre se convierte en millonario al encontrar un billete de lotería en su chaqueta

DiagonalCQ

María Morales. Para quienes creen que hacer el aseo es una pérdida de tiempo, esta historia les hará mirar el mundo con otros ojos. Y cómo no, si este suertudo canadiense ganó más de 900 millones de pesos chilenos tras encontrar un boleto ganador de la lotería en el forro de una antigua chaqueta.

Era un día normal en la vida de Gregorio De Santis, cuando decidió limpiar su clóset para donar la ropa que no usaba a alguna fundación de beneficencia. El acto no fue por iniciativa propia, según explicó el hombre, más bien fue su hermana quien lo instó a limpiar el armario.

Fue siguiendo este “sabio” consejo que De Santis encontró un ticket de lotería comprado en diciembre de 2017. Al ir a la agencia Loto-Quebec, revisó el cartón, y para su sorpresa, este era el premiado.

“Cuando validó su boleto, creyó que había leído 1.750 dólares en la pantalla”, dijo la compañía de azar en un comunicado, agregando que “cuando se dio cuenta del valor de su ganancia dijo que su corazón casi se detuvo”. El nuevo millonario, oriundo de Montreal, declaró en el mismo comunicado que “nunca habría mirado en este armario si no fuera por ella (su hermana)”.

Las reglas de Loto-Quebec indican que los ganadores tienen un año para reclamar su premio, por lo que este hombre estuvo a solo meses de no alcanzar a cobrarlo. Ahora, con su suculento premio, planea reforzar el dinero que recibe de jubilación y “disfrutar algunos partidos de hockey sobre hielo” con su sobrino, según informó a la agencia de noticias AFP.

Compartir