Córdoba roza una ocupación hotelera del 100% en el puente del Pilar

DiagonalCQ

CBN. Los hoteles, apartamentos y viviendas con fines turísticos (VFT) de Córdoba rozarán el lleno durante este puente del Pilar, según han informado la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor), la patronal hostelera Hostetur, y la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA).

Según las cifras facilitadas a Efe por el presidente de Aehcor, Manuel Fragero, los hoteles y apartamentos turísticos de Córdoba están este jueves, víspera de festivo, al 70 %, mientras que el viernes y el sábado la ocupación sube al entorno del 95 % -para el sábado se espera incluso el lleno-, para caer cerca del 60 % el domingo.

Fragero ha considerado que, si bien los datos anuales vienen lastrados por la caída del turismo internacional, tanto el fin de semana pasado como el puente están siendo buenos, a lo que está contribuyendo el buen tiempo y el gran número de actividades culturales, que complementan el patrimonio.

Sin embargo, ha añadido que hay que trabajar en el turismo que pernocte de lunes a jueves.

Por su parte, el presidente de Hostetur, Francisco de la Torre, ha afirmado a Efe que los datos de ocupación este puente son “magníficos”, con reservas hechas con “muchísima antelación”.

“Esperemos que esto se extrapole a los restaurantes, y que venga ayudar en un mes complejo desde el punto de vista turístico como puede ser octubre”, ha dicho el presidente de Hostetur.

En lo que respecta a las viviendas turísticas, el presidente de la AVVA, Carlos Pérez-Lanzac, ha cifrado en un 95,9 % la ocupación.

 

Compartir