Guadalinfo abre cursos online gratuito de marketing, posicionamiento web y fotografía digital
Empleo digital.

DiagonalCQ

El Consorcio Fernando de los Ríos ha publicado en la plataforma formativa de “Andalucía es Digital” sendos cursos auto-formativos (que permiten a las personas interesadas realizarlos a su ritmo y en cualquier momento) sobre dos temas claves para el sector agroalimentario y de hostelería en el siglo XXI. Para realizarlos, solo es necesario registrarse en la web y acceder con dicho usuario y contraseña a la plataforma.

El curso de Posicionamiento online en portales de turismo y hostelería online va orientado a pequeños empresarios en el sector de la hostelería y restauración. El objetivo es guiarles en los pasos a seguir para un buen posicionamiento online. Consta de 4 unidades didácticas.

El objetivo del curso de Marketing Digital es proporcionar una guía para que quien realice el curso puedan realizar su propio plan de Marketing. Está estructurado en 6 unidades didácticas.

El Consorcio Fernando de los Ríos participa en el programa europeo Sabor Sur, junto a varios ayuntamientos de la provincia de Huelva. Sabor Sur teje una red de ciudades donde cada ayuntamiento sumado, abre la puerta del proyecto (con sus servicios formativos y promocionales) a las PYMES y productores agroalimentarios de su localidad.  El papel del CFR a través de los centros Guadalinfo en Huelva es difundir la red entre Ayuntamientos y empresas y organizar acciones formativas y promocionales al servicio de las PYMES del sector.

En este marco Guadalinfo ha programado las acciones de formación (on line y presencial) arriba citadas, para la capacitación TIC de las empresas del sector agroalimentario y de hostelería. Al ser acciones on line y autoformativas, se han abierto a cualquier persona interesada.

El Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) gestiona Guadalinfo, red pública de centros TIC cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales.

Asesoran a los usuarios en sus proyectos  e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica. En Córdoba esa labor se realiza desde 79 centros en la provincia, que organizaron 9.277 actividades el pasado año y 5.273 en el primer semestre de 2018. La Red Guadalinfo cuenta con más de un millón de usuarios a los que oferta mensualmente una media superior a las 6.000 actividades.

Y ha recibido 767 solicitudes a la Orden de subvenciones actualmente vigente dirigida a la apertura, dinamización y mantenimiento de los centros y financiada por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, y las ocho Diputaciones Provinciales. Dichas solicitudes corresponden a 713 entidades locales y ELA, y a 54 organizaciones sin ánimo de lucro, que trabajan en zonas con necesidades de transformación social ubicadas en poblaciones mayores de 20.000 habitantes.

Compartir