Convocadas 831 plazas de Ayudante de Instituciones Penitenciarias

DiagonalCQ

Redacción. El Boletin Oficial del Estado ha publicado la convocatoria de 831 plazas de Ayudante de Instituciones Penitenciarias.

El plazo de presentación de instancias comenzó el pasado día 3 y finalizará el 31 de octubre.

Los requisitos para aspirar a una de estas plazas son:

  • Poseer la nacionalidad española.
  • Ser mayor de 16 años y no exceder la edad establecida para la jubilación.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de bachiller o técnico.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones, conforme al cuadro de exclusiones médicas que se detalla más adelante.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas.
  • No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de 3 años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

Las pruebas previstas son las siguientes:

  • Primer ejercicio: Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 150 preguntas con cuatro respuestas distintas sobre el contenido completo del programa, siendo una sola la correcta, teniendo todas ellas el mismo valor. Las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación y las preguntas en blanco no penalizan. Este ejercicio se califica con una puntuación de 0 a 20 puntos, exigiendo un mínimo de 10 puntos para acceder al siguiente ejercicio.
  • Segundo ejercicio: Consistirá en resolver por escrito 10 supuestos de carácter práctico. Cada supuesto contendrá 5 preguntas con cuatro respuestas distintas, siendo una sola la correcta. Las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación y las preguntas en blanco no penalizan. La calificación de este ejercicio será de 0 a 20 puntos. Los aspirantes deberán obtener un mínimo de 10 puntos para superarlo.
  • Tercer ejercicio: Pruebas de aptitud médica. Con el objetivo de comprobar que los aspirantes no padecen ninguna de las causas de exclusión médica.

Los aspirantes que superen la fase de oposición y sean nombrados funcionarios en prácticas del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, deberán realizar un curso selectivo y un periodo de prácticas.

Por último, aquí tienes el enlace de la convocatoria:

Bases de la Convocatoria BOE nº 238 de 2/10/18

 

Compartir