Trini y Emilia, las vecinas de Écija que salvan vidas al ritmo de la ‘Macarena’

DiagonalCQ

Dobuss

Trini y Emilia, dos vecinas de Écija, están triunfando en la Red con un vídeo en el que se enseñan a practicar masajes cardíacos al ritmo de la Macarena. Al marido de Tini le dio un infarto y pensó que enseñar a dar masajes cardíacos podría ser una buena idea. Ella cree que con la canción de Los del Río se puede dar el “masaje correcto”. El vídeo tiene 100.000 reproducciones.

Las dos vecinas de Écija quisieron compartir sus conocimientos pero nunca creyeron que tuviera tanta repercusión. El vídeo de las mujeres atendiendo al marido de Trini, que hace de infartado, ha tenido más de 100.000 visitas.
El marido de Trini ha sufrido ya algún infarto. Así que ella decidió compartir sus conocimientos sobre cómo dar un masaje cardíaco. En el vídeo ambas entran en escena cuando el marido de Trini sufre el infarto y cae al suelo.
Rápidamente Trini lo atiende. Antes de comenzar el masaje, su vecina Emilia pone la canción de la Macarena, que tiene el ritmo perfecto para hacer un masaje, según ellas. De hecho aparece un rótulo en el que se lee que “el ritmo de la macarena es perfecto para hacer un correcto masaje”.
Trini continúa dándole el masaje al marido hasta que llegan los sanitarios. En ese momento ella se une a Emilia que baila la coreografía famosa de Los del Río.
Antes de terminar, el médico recuerda la importancia del masaje cardíaco para alguien que ha sufrido un infarto. “Por cada minuto que pasa un infartado sin recibir el masaje disminuye un 10% la posibilidades de salvarle la vida”.
El éxito del vídeo ha ido más allá de las redes sociales. La televisión local de este pueblo sevillano lo ha emitido.
Compartir