La Fiesta de la Bicicleta de Córdoba abrirá la celebración de la Semana Europea de la Movilidad de 2018
Adentity

DiagonalCQ

Dobuss

María Morales. La Fiesta de la Bicicleta de Córdoba de 2018, integrada dentro del programa de actividades de la Semana Europea de la Movilidad, reunirá el próximo domingo 16 de septiembre a cientos de ciclistas de todas las edades en un itinerario que aúna compromiso con el medio ambiente, diversión y hábitos saludables. Se espera que alcance o se supere la participación masiva del pasado año y logre en torno a 8.000 personas inscritas.

Así lo han destacado este miércoles en el transcurso de su presentación en rueda de prensa el concejal delegado de Deportes y presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), Antonio Rojas, el concejal de Movilidad y Educación e Infancia, Andrés Pino, el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Daniel García-Ibarrola, y el director de Onda Cero Radio en Córdoba, Juan Carlos Roca.

Rojas ha explicado que, por caer en domingo este próximo 16 de septiembre, será la Fiesta de la Bicicleta el acto -siempre central y multitudinario- que abrirá la celebración en la capital cordobesa de la Semana Europea de la Movilidad 2018, iniciativa que se desarrolla del 16 al 22 de septiembre con más de 30 actividades que cuentan con una amplia colaboración y participación de organismos y entidades públicos y privados, organizaciones y asociaciones de diversa índole.

Tras agradecer importante la colaboración del Corte Inglés y Onda Cero en una nueva Fiesta de la Bicicleta, así como la labor del Imdeco y los distintos servicios y delegaciones municipales que colaboran en su desarrollo, Antonio Rojas ha señalado que Córdoba es una “ciudad amable” para el uso de la bici como medio de transporte urbano, algo que se está favoreciendo la apuesta inversora de las administraciones en carriles bici, en concreto del Ayuntamiento y la Junta Andalucía, y también desde el papel activo de la sociedad civil y de la ciudadanía, pues son los cordobeses y cordobesas quienes vamos haciendo más frecuente en el día a día la movilidad ciclista.

Por su parte, Andrés ha indicado que a la cita del domingo, masiva y diversa en participación ya que a ella se suman ciclistas de todas las edades, es también una ocasión para “reivindicar la bici” para la movilidad urbana, se también añaden dentro de la SEM 2018 actividades novedosas en torno a este medio de transporte como una marcha ciclista con música interpretada en bici o una exposición de bicicletas clásicas, más las ‘bicicletadas’ previstas para el Día Europeo sin Coche.

Junto a ello, García-Ibarrola ha agradecido que vuelvan a permitir a El Corte Inglés poder apoyar y sumarse como patrocinadores a la Fiesta de la Bicicleta de Córdoba. En la misma línea, se ha manifestado Roca, director de Onda Cero en Córdoba, que ha señalado que “la bicicleta es un medio extraordinario para desplazarse dentro de una ciudad extraordinaria como Córdoba”.

Sobre la Fiesta de la Bicicleta de 2018, Antonio Rojas, que ha animado a todo el mundo a sumarse a ella, ha explicado que la concentración de ciclistas inscritos será a partir de las 10.30 horas en República Argentina y que se dará la salida a las 11.00, con un recorrido de unos 7 kilómetros igual que el del pasado año y que se espera una asistencia masiva. Cuando finalice se realizarán talleres y juegos junto al Centro de Educación Vial.

Compartir