Detenidos dos presuntos autores de un robo de 450 kilos de hierro de una empresa de Guadalcázar
Guardia Civil.

DiagonalCQ

María Morales. La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a dos personas de 39 y 50 años de edad, vecinos de esta capital, conocidos por sus amplios antecedentes por la comisión de este tipo de hechos, como supuestos autores de un delito de hurto de material de hierro.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de una denuncia presentada ante uno de los Equipos ROCA, de esta Comandancia, que se había cometido un robo en una empresa dedicada a la fabricación de material para herramientas agrícolas, ubicada en la localidad de Guadalcázar, donde autor/es desconocidos tras acceder al interior del recinto, habían sustraído 450 kilogramos de material de hierro de segundo uso. Las primeras investigaciones permitieron a los guardias civiles sospechar que los supuestos autores podrían pretender vender el material sustraído en alguno de los centros de reciclaje de la provincia.

Ante ello, se intensificaron los servicios de inspección en los establecimientos de este tipo, localizando la Guardia Civil en uno de ellos el material sustraído, procediendo a su intervención. Asimismo y fruto de las investigaciones realizadas se pudo identificar a los dos supuestos autores del robo, que resultaron ser dos vecinos de Córdoba, con antecedentes por la comisión de este tipo de hechos que fueron detenidos.

Compartir