Los niños hospitalizados en Reina Sofía disfrutan aprendiendo a elaborar salmorejo cordobés

DiagonalCQ

CBN. La ciberaula del Hospital Universitario Reina Sofía se ha llenado esta mañana de sabores y olores propios de la cocina cordobesa para que los más pequeños ingresados conozcan la esencia del plato por excelencia de la provincia: el salmorejo.

De manos del presidente de la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés, Miguel del Pino, y el chef Matías Vega, los menores han tenido la oportunidad de conocer las propiedades saludables de la receta tradicional, han elaborado su propio salmorejo en el típico mortero y finalmente han degustado este alimento tan saludable preparado con alimentos de nuestra tierra: tomate, aceite de oliva, pan, ajo y sal.

Este taller, que forma parte de la programación de la Unidad de Actividades Motivacionales del hospital, es la primera vez que se desarrolla en el complejo sanitario, si bien ya han impartido más de medio centenar en diferentes colegios a lo largo del año. Desde el complejo sanitario se agradece a la cofradía esta iniciativa que, además de hacer que los niños pasen un rato ameno, les ayuda a conocer la cocina tradicional cordobesa y aprendan a comer de manera saludable.

 

Compartir