Localizada en Murcia la menor que se había fugado de su domicilio de Almodóvar
Guardia Civil

DiagonalCQ

La menor de 14 años de edad de la barriada de Los Mochos, en la localidad cordobesa de Almodóvar del Río, a la que se buscaba tras una denuncia de sus allegados al fugarse ésta y creer que se encontraba en un pueblo de Murcia con la familia de su novio, también menor de edad, ha sido finalmente localizada en esta provincia, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

De hecho, según publica ‘Diario de Córdoba’, la misma ya estaría en su domicilio después de que una pareja de agentes de la Guardia Civil se personara en la vivienda del novio, asegurando la familia “que ella no estaba retenida y que si queríamos ir a por ella podíamos ir en cualquier momento”, relata su hermana.

Así, la familia de la menor habría decidido desplazarse a la localidad murciana de San Javier, donde, acompañados por la Benemérita, se personaron en el domicilio y, tras prestar declaración todos los implicados, han emprendido el camino de regreso.

Aunque el viernes contactaron con ella a través de ‘WhatsApp’, no fue hasta el sábado cuando la menor llamó a su casa por teléfono para confirmarle a su madre su desaparición voluntaria y pedirle que no la busquen.

Ante las reiteradas llamadas de su madre para que volviera, la madre del novio se puso al teléfono y les comunicó que no pensaba revelar el paradero de la menor ni dejarla marchar a su casa sin que ella se lo pidiera, según manifestó la hermana de la joven. Ante esta circunstancia, la Guardia Civil inició gestiones para la localización de la menor y para traerla de vuelta a Almodóvar.

Además, la madre de la menor aseguró a la Guardia Civil que en los días previos a la desaparición no hubo ninguna discusión entre ellas ni con la familia, que era la primera vez que su hija se iba de casa y que “ni siquiera ha mostrado intención de irse” anteriormente.

Compartir