La Ciudad Califal de Medina Azahara ofrecerá nuevas actividades a los visitantes desde el 1 de octubre
Ciudad Palatina de Medina Azahara.
Adentity

DiagonalCQ

Dobuss

CBN. El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, ha presentado las actividades que a partir del próximo 1 de octubre se llevarán a cabo en el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara.

Igualmente, Francisco Alcalde ha puesto en valor el crecimiento de visitas a Madinat al-Zahra y ha subrayado el compromiso de la Consejería de Cultura en mantener e incrementar las visitas, realizando para ello nuevas actividades que fortalezcan el conocimiento y difusión de la Ciudad Califal, recientemente declarada Patrimonio Mundial.

Las actividades que se desarrollarán son:

– Descubre Medina Azahara. Visitas didácticas para Centros Educativos. Del 1 de octubre al 3 de diciembre. Diez sesiones, una por semana, con 50 alumnos/as por sesión. Dirigida a estudiantes de 5º y 6º de Primaria y E.S.O. Reservas a partir del 17 de septiembre. Con este programa divulgativo se pretende implicar al alumnado en el conocimiento de Madinat-al Zahra, entendiendo que a través del acercamiento a la Ciudad Califal desarrollarán valores de interés, respeto y salvaguarda del patrimonio.

La actividad se divide en dos jornadas: en la primera, un arqueólogo de la institución presentará en el centro educativo una introducción al sitio con la ayuda del Cuaderno Didáctico de Madinat al-Zahra. La segunda jornada se desarrollará en el Conjunto Arqueológico donde el alumnado visitará el museo y el yacimiento, guiado por arqueólogos y técnicos conocedores de Madinat al-Zahra.

-Recorridos temáticos. Arqueología y paisaje de Madinat al-Zahra. Actividad conducida por especialistas, que ofrece una serie de itinerarios entre los meses de septiembre y diciembre a los elementos patrimoniales y paisajísticos más significativos del entorno protegido y del territorio sobre el que se asienta la Ciudad Califal.

– 22 de septiembre: Almunia al-Rummaniyya

– 27 de octubre: Camino y puente de Los Nogales

– 10 de noviembre: Canteras de Santa Ana de la Albaida

– 17 de noviembre: Acueducto de Valdepuentes

– 1 de diciembre: Paisaje y territorio tras la destrucción de Madinat al-Zahra.

-Visitas teatralizadas “Esplendor y ocaso de Medina Azahara”

Visitas en la tarde-noche de los viernes y sábados, a partir de las 19.30 horas, entre los días 21 de septiembre y 13 de octubre. Los visitantes podrán recorrer los distintos espacios de la Ciudad e interactuar con sus antiguos habitantes. Imágenes proyectadas, efectos acústicos ambientales y música se sumarán a esta atractiva propuesta en la que los asistentes conectarán con el yacimiento y su historia de una forma novedosa y original.

 

 

 

 

Compartir