El Córdoba pierde por 3-0 ante el Albacete
Imagen: Córdoba Club Fútbol.

DiagonalCQ

El Córdoba encajó una dura derrota en Albacete (3-0) en un encuentro que quedó condicionado por un gol de penalti tempranero de los locales y la falta de efectividad de los blanquiverdes de cara al gol.

José Ramón Sandoval, que cumplía su primer partido de sanción, optó por cambiar el dibujo e incluir hasta cuatro novedades en el once titular, saliendo con Carlos Abad; Fernández, Quintanilla, Aythami y Quezada; Alfaro, Bambock, Vallejo y Javi Galán; y Alfaro con Piovaccari arriba.

Después de salir a llevar la iniciativa el conjunto cordobesista, Zozulya cayó en el área ante Aythami y el colegiado interpretó penalti. Carlos Abad no pudo leer las intenciones de Eugeni y el Albacete se adelantó muy pronto en el marcador (min. 4).

Lejos de venirse abajo, el Córdoba buscó pronto el empate. La tuvo Jovanovic tras un pase en largo que peinó lo justo Piovaccari para dejar al serbio prácticamente solo en posición de disparo. Su tiro cruzado fue repelido Tomeu Nadal y el rechace la cayó a Pio, que chutó en primera instancia, aunque el balón fue interceptado por el exblanquiverde Caro.

Precisamente, a la media hora de partido, el de Estepa remataba con comodidad un córner que suponía el 2-0 en el marcador. Lo volvió a intentar Piovaccari con un buen remate de cabeza tras el centro de Javi Galán, que obligó a Nadal a lucirse sacando una manopla.

En el descanso, Sandoval realizó dos cambios: Quin Araujo por Javi Galán y Álvaro Aguado por Álex Vallejo. Salieron a morder los nuestros. Un remate de cabeza tras un córner de Aythami que se marchó ligeramente arriba, un trallazo de Quezada que obligaba al paredón de Nadal… pero nada. No llegaba el gol.

El que sí llegó fue el tercero del Albacete, de nuevo, de penalti. Mano de Quintanilla en el área y Zozulya ejecutaba la pena máxima. Carlos Abad llegó a tocar la pelota, pero terminó entrando con suspense.

El técnico blanquiverde agotó los cambios, sacando a Alfaro por Javi Lara. Pese a no bajar los brazos, Ortuño estuvo a punto de hacer el cuarto para los manchegos, pero su cabezazo se topó con la madera. El rechace le cayó a Vela, pero Carlos Abad estuvo atento para poner fin al peligro albaceteño.

Ya en el descuento, Piovaccari pudo hacer el tanto cordobesista, pero su remate se marchó lamiendo el palo. Igualmente, el testarazo de Quintanilla se lo encontró el cancerbero local.

El próximo domingo (20.00 horas) en El Arcángel, oportunidad para desquitarse ante el Alcorcón.

Compartir