Willis Carrier, el inventor del aire acondicionado que podría tener una calle en Córdoba

DiagonalCQ

María Morales. Un grupo de cordobeses ha tenido la iniciativa de rendir homenaje a Willis Carrier, inventor del aire acondicionado, poniendo una calle a su nombre. Cada verano las temperaturas en toda la provincia superan los 40 grados de temperatura, por lo que han considerado “normal” que el pueblo de Córdoba se sienta “infinito deudor y admirador” del ingeniero estadounidense.

Para conseguir una calle que lleve el nombre de Willis Carrier un usuario ha abierto una página en Change.org para recoger firmas de los que apoyan su iniciativa. En el texto el promotor de la idea dice así:

“Desde que el pueblo cordobés se alejó de los patios y las paredes encaladas de medio metro de grosor, desde que como pueblo perdimos la playa del río para poder sofocar las tórridas tardes del verano y teniendo en cuenta la pérdida de arbolado en nuestra capital y el aumento de la superficie asfaltada, las cada vez menos frecuentes sesiones dobles de los cines de verano, el acceso cada vez más difícil a botijos rambleños de calidad con su baba, su tapón de croché y su palito con cuerda atada en la punta…desde entonces y en la actualidad, el pueblo de Córdoba (España), vive con preocupación la llegada del verano.

Las cada vez más frecuentes temperaturas en torno a 50 grados, hacen peligrar nuestras vidas desde hace tiempo, pero es debido al cambio climático incipiente y acuciante, que sufrimos con mayor angustia la previsión meteorológica, la necesidad de salir de casa, de bajarse de un autobús de Aucorsa entre las 14 y 15h, de agarrar el volante de cualquier cosa que no haya estado a la sombra…

Todo ello y a pesar de las recirntes soluciones habitacionales nocturnas como el parque de la Asomadilla o los jardines del Avión, hacen del pueblo cordobés un infinito deudor y admirador del gran Willis Carrier, inventor del aire acondicionado. Sin su invento, hace tiempo que no habríamos podido sobrevivir como pueblo en esta nuestra tierra.”

Compartir