Ligera bajada de temperaturas durante al menos una semana para no rebasar los 37 grados de máxima
Adentity

DiagonalCQ

Dobuss

CBN. Perspectivas climatológicas algo más favorables las que se abren a partir de la noche de este domingo 12 de agosto, ya que las temperaturas máximas irán reduciéndose desde hoy paulatinamente, previéndose que esta próxima semana las máximas en Córdoba se muevan entre los 35 y 37 grados.  Este domingo ha existido alerta amarilla por calor intenso en la Campiña, con máximas de 39 grados.

También se reducirán las mínimas desde los 22 de la pasada noche hasta los 17 grados previstos para las madrugadas de los próximos jueves y viernes. Para esta próxima noche de domingo a lunes bajarán dos grados hasta los 20.

Idéntico pronóstico de bajada progresiva se prevé para el Valle de los Pedroches, la Subbética y la Campiña, con las naturales diferencias del enclave de cada comarca.

En el Valle de los Pedroches y la Subbética se espera una temperatura máxima media de 33-34 grados durante esta semana que se inicia.

En la Campiña se esperan máximas de 34-35 grados.

Por otra parte, con menor exactitud que para los próximos 7 días, en la semana del 20 a 27 de agosto no se prevé en este momento que sobrevenga una ola de calor o temperaturas extremas.

Actualizaremos esta previsión en Córdoba Buenas Noticias si se produjeron un cambio significativo.

 

 

 

 

Compartir