Lucena optará a los Premios Reina Letizia en materia de accesibilidad
Ayuntamiento de Lucena.

Adentity

Dobuss

Bebrand

El Ayuntamiento de Lucena (Córdoba) presentará su candidatura a los Premios Reina Letizia 2018 de Accesibilidad Universal de Municipios, convocados por el Real Patronato sobre Discapacidad, según ha avalado este miércoles el Pleno de la Corporación lucentina en la sesión ordinaria correspondiente al mes de agosto.

En una nota, el Consistorio ha informado de que basa su candidatura en el trabajo que en los últimos años se realiza desde diferentes ámbitos de la localidad en materia de accesibilidad, citando como factor dinámico de toda esta actividad a la Comisión de Accesibilidad y Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Urbanísticas (Caebau).

De hecho, la historia desde su creación de este foro bimensual, formado por representantes políticos y vecinales, forma parte de la memoria y documentación que el Ayuntamiento aportará a la organización de los premios, junto al resto de iniciativas de carácter laboral, social, urbanístico y turístico puestas en marcha en el municipio. En la defensa de la candidatura del Consistorio, la teniente de alcalde de Protocolo y Presidencia, Teresa Alonso, ha agradecido a los colectivos y las personas discapacitadas que “con entusiasmo alientan al resto de la ciudad”, así como a los comercios y empresas que “saben responder a las demandas y obligaciones que una sociedad inclusiva del siglo XXI requiere”.

“Sirva esta candidatura para poner en valor el camino que ya se ha avanzado en favor de la igualdad de derechos de todos los ciudadanos y para ratificar, una vez más, el compromiso que Lucena adquiere en avanzar para superar las barreras que, aún hoy, se encuentran día a día las personas con discapacidad”, ha comentado Alonso. En concreto, la votación ha contado con el respaldo, sin excepción, de toda la Corporación, que ha agradecido con mensajes de apoyo de todos los portavoces municipales la labor realizada especialmente por los colectivos AMFE y Cota Cero, presentes en el salón de plenos.

Compartir