Ciudadanos denuncia que se hayan producido dos brotes de sarna en residencias de ancianos de Lucena
Ayuntamiento de Lucena.
Adentity

DiagonalCQ

Dobuss

CBN. “Que en pleno siglo XXI se hayan dado dos brotes de sarna en Andalucía en una semana es preocupante” así ha reaccionado la diputada andaluza de Cs, Isabel Albás al conocer el caso de un nuevo brote de sarna en una residencia de ancianos de Lucena y que afecta a tres usuarios.

“Desde Cs exigimos responsabilidades a la Junta de Andalucía por estos dos brotes de sarna, así como la comparecencia de la consejera de Políticas Sociales, Mª José Sánchez Rubio” ha asegurado’ Albás, quien ha recordado que “la sarna es una enfermedad asociada a ambientes faltos de higiene” y ha rechazado que “haya mayores en Andalucía que vivan en esas condiciones en residencias públicas o concertadas”.

Según la parlamentaria andaluza de la formación naranja “la falta de inspección por parte del Gobierno andaluz tiene este tipo de consecuencias” y ha resaltado que “en más de una ocasión desde Ciudadanos hemos denunciado la necesidad de mejorar las residencias de ancianos ya que el Gobierno socialista poco caso o ninguno realiza al mantenimiento de dichos centros” y ha abogado por “la necesidad de que exista una inspección ágil para certificar que nuestros mayores están atendidos de la mejor forma posible” y ha asegurado que “la Junta de Andalucía lleva demasiados años mirando hacia otro lado”.

Albás ha insistido en que “es obligación de la Junta velar por la higiene de las residencias de ancianos que gestiona o en las que concierta plazas, para que éstas cumplan con las medidas de higiene necesaria para que ni se vuelvan a repetir casos de este tipo”.

“Desde Ciudadanos seguiremos fiscalizando al Gobierno socialista para que actúe de forma inmediata y lleven a cabo las medidas necesarias para que no se vuelva a dar un brote de sarna en una residencia de mayores de Andalucía” ha concluido la parlamentaria andaluza de Cs.

Compartir