139 interinos docentes de Secundaria de la Bolsa de Educación Física denuncian haber sido injustamente expulsados y quedar sin trabajo

Adentity

Dobuss

Bebrand

Alvaro Sánchez. 139 interinos docentes de Secundaria de la Bolsa de Educación Física bilingüe Inglés, según informan en una nota, denuncian haber sido injustamente expulsados, perdiendo así su trabajo.

Según la citada nota “la Consejería de Educación de Andalucía admite el cumplimiento de una sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo nº 11 de Sevilla que deja sin trabajo injustamente a 139 interinos de toda Andalucía que aprobaron legalmente las oposiciones en 2016”.

“Por un fallo -según alegan- de esta administración a la hora de redactar escritos oficiales  se encuentran ahora en una situación de vacío legal e indefensión donde no saben qué expectativas laborales tendrán para el próximo curso 2018/2019, pero sabiendo a ciencia cierta que de manera irrevocable, su exclusión de la bolsa, a julio de 2018, ya es oficial”.

“Una persona vio un resquicio legal en la redacción de estos escritos publicados por la Junta de Andalucía, y en 2016 puso una reclamación que ha sido llevada ante un juez, que finalmente ha dictaminado que los 139 profesores de secundaria interinos deben quedarse excluidos de la bolsa de Educación Física inglés (sin ellos haber cometido ninguna irregularidad)”.

Indican que “La realidad actual es que una carta certificada -continúa la citada nota- está llegando a todos estos afectados, que de un día para otro y sin aviso previo en estos 2 años, se ven en la calle y sin trabajo, con familias a las que sustentar, hijos, hipotecas… Lo más asombroso, es que durante estos 2 años de procesos judiciales entre el demandante y la Junta de Andalucía, ninguno de esos 139 profesores fueron informados personalmente de que estaban implicados en tal proceso. Por lo que la sorpresa ha sido generalizada”.

Afirman “encontrase por tanto con una administración deshumanizada, que no ha tenido el más mínimo reparo en desamparar a sus 139 trabajadores. 139 personas que legalmente aprobaron un proceso público de concurso-oposición en 2016, en el que han sacrificado muchísimo tiempo estudiando para optar a un trabajo digno, gastado infinidad de dinero en academias para preparar tal oposición, másters oficiales, cursos, títulos de idiomas…todo ello para obtener un trabajo que con mucho esfuerzo consiguieron merecidamente en 2016”.

“Ante esto, la Junta sentencia que las palabras del Juez son claras, y en ningún caso se ha pronunciado para ofrecernos algún tipo de solución, aún sabiendo que se ha cometido un error y que éste debería ser solventado”.

Concluye la citada nota indicando que “la falta de protección y respeto por parte de la administración hacia nosotros es desconsolante. Otra de las preocupaciones es el efecto dominó que esto va a acarrear, ya que parece que detrás de esta especialidad de Educación Física podrían venir el resto, que igualmente en 2016 obtuvieron su puesto laboral en la mismas condiciones. Estaríamos hablando por tanto de miles y miles de docentes andaluces envueltos en tal problemática. Los afectados, el personal docente, sindicatos, periodistas, partidos políticos…ya están empezando a movilizarse pues tal injusticia va a ser muy sonada en Andalucía”.

Compartir