El guitarrista flamenco Juan Carlos Romero estrena
Adentity

DiagonalCQ

Dobuss

María Morales. El guitarrista onubense Juan Carlos Romero ofrece el 12 de julio en Teatro Góngora un concierto flamenco, pero con altas dosis de clásica. Y lo hará con el estreno absoluto de “Al borde del aria”. En este ambicioso trabajo, no exento de un cierto vértigo, confluyen lo culto y lo popular, conduciendo a la que conocemos popularmente como música clásica, pero encontrándose con elementos significativos del folclore andaluz y el flamenco. Es decir, en esta ocasión, el maestro de Huelva se viste de clásico para interpretar a Vivaldi, Bach, Verdi, Schubert, Rachmaninov, Bizet, Falla o Rossini, pero con cierto acento andaluz y flamenco.

Siendo respetuoso con la creación original, y después de una seria labor de estudio e investigación, Romero ha resultado unas sorprendentes y originales adaptaciones en las que el acento andaluz y flamenco ofrece a estas músicas una expresividad inusitada cargadas de sentimentalidad.

La guitarra será el principal instrumento del concierto, pero destacará también el acompañamiento de otros instrumentos como el violín o el cello y otros menos habituales en la interpretación de este tipo de obras, como el bajo eléctrico o las percusiones étnicas. También la voz tendrá un destacado espacio con representación lírica y flamenca, juntas y por separado, en un insospechado espacio común en el que este deseado encuentro es posible de una forma fluida y natural.

Compartir