Córdoba acogerá en septiembre el II Congreso Europeo de Aloe Vera
Patio Barroco del Palacio de la Merced.
Adentity

DiagonalCQ

Dobuss

La Asociación Nacional de Empresarios del Aloe Vera (Asocialoe) está preparando la II edición del Congreso Europeo de Aloe Vera que se celebrará los próximos días 14 y 15 de septiembre en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.

Según ha indicado la organización en una nota, han pasado seis años desde la celebración del I Congreso Europeo del Aloe Vera, tiempo en el que el sector ha experimentado una gran evolución. Por lo que “esta nueva edición representará una oportunidad extraordinaria para propulsar el consumo de aloe vera en Europa”, aseguró el presidente de Asocialoe, Pablo Peinado.

En este sentido, Peinado afirmó que el congreso también sirve “para difundir los beneficios que multitud de estudios científicos han certificado que posee esta planta para la salud de los seres humanos, de los animales y sus múltiples aplicaciones en la agricultura”.

En esta nueva edición, “se ha hecho hincapié en la implicación de la comunidad científica, gracias a la cual se pondrán sobre la mesa los estudios científicos que avalan que el aloe vera cultivado en España presenta unas especiales características que le hacen destacar a nivel mundial”, aseguró Peinado.

Desde que en 2010 nació Asocialoe, la preocupación máxima era la puesta en valor de un sector emergente, la estructuración eficiente del mismo y su consolidación en el panorama productivo y empresarial de España.

La ciencia estará muy presente en el II Congreso Europeo y, por ello, se va a contar con reconocidos científicos que desde hace años han venido realizando diversos estudios sobre los beneficios del aloe vera para la salud tanto del ser humano como de los animales.

Igualmente, su uso en la gastronomía también tendrá un papel importante con demostraciones en directo de grandes chefs especializados en la utilización del aloe vera en la cocina.

A nivel europeo, el II Congreso Europeo de Aloe Vera va a convocar a representantes de los distintos mercados europeos y autoridades de aquellos países que actualmente son los principales consumidores de Aloe vera del continente.

Compartir