La IV Noche Lunática de Almodóvar ofrece música, teatro y humor al aire libre este próximo viernes

Adentity

Dobuss

Bebrand

Alvaro Sánchez. La Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento carbulense está organizando para este viernes 13 de julio la IV Noche Lunática, donde la música, el teatro y el humor inundarán distintos rincones de la localidad hasta altas horas de la madrugada. La velada se ha diseñado como un recorrido completo que comenzará en nuestra joya de la corona como es el Castillo de Almodóvar con el concierto de Capachos y discurrirá por distintas plazas y rincones para finalizar en la parte baja de la localidad con Los Inhumanos como colofón final.

“Con esta edición cumplimos cuatro años de un evento que es una importante apuesta cultural bajo la luz de la luna, con música y teatro en directo, en escenarios tan significativos como el patio de armas del Castillo de Almodóvar”, a la vez que “es una alternativa perfecta y gratuita para las calurosas noches de verano, que se suma a la gran oferta que estamos diseñando en materia de turismo de interior”, según el concejal de Cultura, Antonio Cobos.

El proyecto cuenta con la colaboración del Circuito Provincial de Cultura de la Diputación de Córdoba y está plenamente consolidado en el calendario provincial de citas estivales, ya que en las ediciones anteriores han participado artistas como Javier Ruibal, Lole Montoya, Lya, Kilema o No me pises que llevo chanclas, entre otros.

Además, en todas las ediciones se ha reservado un espacio para artistas de la localidad que destacan en sus disciplinas, como es el caso este año del espectáculo ‘Danzas de Carmen’, a cargo de la bailaora cuca Eva González y su Cuadro Flamenco, con José Urbano ‘el Macareno’ a la guitarra. Todos los espectáculos son totalmente gratuitos y sólo en el concierto de Capachos en el Castillo de Almodóvar se han repartido invitaciones para controlar el acceso del público, ya que el aforo es limitado.

La programación de la IV Noche Lunática será la siguiente:

21,30 h Capachos en el patio de armas del Castillo de Almodóvar. Invitaciones agotadas.

23,45 h Teatro ‘Lope que te parió’, a cargo de la compañía Malaje Solo, en la plaza de la Constitución.

1,00 h Espectáculo ‘Danzas de Carmen’ a cargo de Eva González y su Cuadro Flamenco en la Carretera de la Estación.

– A la guitarra: José Urbano ‘el Macareno’.

– Al cante: Juan Antonio ‘el Claus’.

– Al baile: Eva González y Jorge del Pino.

2,30 h Concierto de Los Inhumanos en el Centro Intergeneracional (Avda Alcalde Manuel Alba s/n).

Compartir