Progresiva bajada de temperaturas durante al menos una semana para alcanzar los 33-34 grados de máxima
Adentity

DiagonalCQ

Dobuss

CBN. Excelentes perspectivas climatológicas las que se abren a partir de la noche de este martes 10 de julio, ya que las temperaturas máximas irán reduciéndose desde hoy paulatinamente, previéndose que el próximo lunes se alcancen 33 grados en Córdoba.

De forma que desde los 39 grados de este martes pasaremos a 36 miércoles y jueves, 35 indistintamente viernes y sábado, y 34 el próximo domingo.

También se reducirán las mínimas desde los 20 de la pasada noche hasta los 15 grados previstos para las madrugadas del sábado y domingo.

Idéntico pronóstico de bajada progresiva se prevé para el Valle de los Pedroches, la Subbética y la Campiña, con las naturales diferencias del enclave de cada comarca.

En el Valle de los Pedroches y la Subbética se espera una máxima de 30-31 grados el próximo lunes desde los 36 de este martes.

En la Campiña se esperan máximas de 31-32 grados para el próximo lunes.

Por otra parte, con menor exactitud que para los próximos 7 días, en la semana del 17 a 24 de julio no se prevé en este momento que sobrevenga una ola de calor o temperaturas extremas.

Por tanto, un escenario de temperaturas bien diferente al sufrido el pasado año, en que la localidad cordobesa de Montoro batió récord histórico superando los 46 grados.

Actualizaremos esta previsión en Córdoba Buenas Noticias si se produjeron un cambio significativo.

 

 

 

 

Compartir