El mítico cantante y compositor Bryan Ferrry, protagonista del Festival de la Guitarra de Córdoba
Adentity

DiagonalCQ

Dobuss

CBN. El mítico cantante y compositor Bryan Ferry protagonizará una de las actuaciones más esperadas dentro del Festival de la Guitarra de Córdoba en la noche de este martes 10 de julio en el Teatro de la Axerquía (21,30 horas).

Su voz ha sido descrita como una de las más elegantes y seductoras del panorama internacional. Su distintiva vestimenta y su remarcado estilo, lo convirtieron en uno de los músicos más influyentes de su generación, junto al ya desaparecido David Bowie. Ferry saltó a la fama como vocalista y principal compositor de la banda de glam art rock Roxy Music, con quien logró tres discos número 1 y 10 singles que llegaron al top10 en Reino Unido entre 1972 y 1982. Canciones para la historia de toda una generación, como “Virginia Plain”, “Street Life”, “Love is the Drug” o “Angel Eyes”.

Ferry comenzó su carrera en solitario en 1973. Sus éxitos en solitario incluyen temas como “A-Rain’s a-Gonna Fall”, “Let’s Stick Together” y “This is Tomorrow”. En los 80, y tras el lanzamiento de su álbum Avalon (1982), decidió disolver Roxy Music para centrarse en su carrera en solitario. Si se combinan las ventas de esta formación como de su carrera en solitario, Ferry ha conseguido vender más de 30 millones de copias en todo el mundo.

Además de ser un prolífico compositor, Ferry ha grabado versiones de otros artistas, en álbumes como These Foolish Things (1973), Another Time, Another Place (1974) y As. Time Goes By (1999), así como Dylanesque (2007), un álbum de covers de Dylan.

Y artista invitada, Nat Simons

Como anticipo a su concierto, Nat Simons, cantante y compositora española, es a día de hoy uno de los mayores referentes de la americana music en España. Nat Simons comenzó su carrera gracias a Bob Dylan, quien la inspiró en sus primeras composiciones. En estos años de carrera, Nat Simons ha seguido evolucionando y su sonido se acerca más a artistas actuales como Ryan Adams, Nikki Lane, Israel Nash, First Aid Kit o Brandi Carlile.

Compartir