Andalucía lidera un proyecto para la digitalización del sector agroalimentario
Sector agroalimentario.

Adentity

Dobuss

Bebrand

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural coordina el proyecto para la digitalización del sector agroalimentario en siete regiones europeas. Regions 4Food cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Durante los próximos cinco años, Andalucía liderará esta iniciativa destinada a maximizar el potencial de innovación de todos los agentes de la cadena de valor agroalimentaria entre Andalucía y las otras seis regiones socias (Pays de la Loire en Francia, South Ostrobothnia en Finlandia, Emilia-Romagna  en Italia, South Transdanubian en Hungría, Limburg en Países Bajos y Pazardzhick en Bulgaria).

Con este proyecto, presentado recientemente por el viceconsejero Ricardo Domínguez, se va a analizar, intercambiar experiencias y reorientar los instrumentos de política regional de las regiones integrantes para priorizar y acelerar la digitalización de la agroindutria en sus respectivas zonas.

Con un 85% de cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feder) en su presupuesto, va a permitir mejorar la competitividad y reducir los desequilibrios de la cadena de valor agroalimentaria a través de la innovación, además de promover el desarrollo sostenible a través de una economía baja en carbono y con un uso más eficiente de los recursos. A esto se une asegurar una alimentación más sana y saludable para todos los ciudadanos, adaptada a los nuevos hábitos y estilos de vida.

 

Mediante la coordinación de Regions 4Food, Andalucía contribuirá a una mejor explotación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación y de la innovación en la industria agroalimentaria y, con ello, al progreso y crecimiento de nuestra comunidad.

Compartir