Una pequeña con Síndrome de Down, en el flashmob de la XX Bienal de Flamenco de Sevilla

Adentity

Dobuss

Bebrand

 

CBN. Ya está disponible en el canal de la Bienal en Youtube la coreografía por bulerías creada por el bailaor José Galán para el flashmob, en un vídeo que cuenta con la colaboración de otros artistas como Matilde Coral, Isabel Bayón, José Valencia o María Terremoto.

En una apuesta por el flamenco inclusivo, en el video participa una pequeña con Síndrome de Down, que participa con garbo en la coreografía y otra joven con discapacidad.

La coreografía del flashmob, grabada en el Monumento a la Tolerancia de Chillida y con el perfil de Triana también protagonista, demuestra que el flamenco es un arte universal que escapa a cualquier tipo de barrera.

No existen barreras para el flamenco.
El flamenco no tiene edad.
El flamenco no tiene género.
El flamenco no entiende de raza.
El flamenco no entiende de fronteras.
El flamenco no tiene límites.
El flamenco es un arte universal“.

La Bienal, de esta manera, apuesta por un flashmob integrador, que atiende a la diversidad y se prepara para abrir su XX edición el 6 de septiembre con esta coreografía por bulerías que, como en anteriores ediciones, también se bailará por todo el mundo. Ya se trabaja con academias, artistas, compañías, instituciones y aficionados, dentro y fuera de nuestras fronteras, para convertir la convocatoria, de nuevo, en un gran éxito.

De hecho, el vídeo con la coreografía creada por Farruquito para la anterior edición, que roza las 100.000 visualizaciones en YouTube, se replicó con hasta 42 flashmobs simultáneos en 29 ciudades del mundo y 13 países diferentes, como Estambul (Turquía), Córdoba, Buenos Aires (Argentina), Puerto Vallarta, Monterrey, Guadalajara, San Luis Potosí, Morelia, Mexicali, Mérida-Yukatán, Xalapa (México), Moscú (Rusia), New York, Katy-Texas (EEUU), Curitiba, Brasilia, Porto Alegre (Brasil), Shangai, Beijing, Hong Kong (China), Santiago de Chile, Punta Arenas-Patagonia (Chile), Atenas (Grecia), Varsovia (Polonia), Saskatoon (Canadá), Quito (Ecuador), Minsk (Bielorrusia) o Almaty (Kazajistán). Tras Rafaela Carrasco (2012), Pastora Galván (2014) y Farruquito (2016), en esta XX edición ha sido José Galán el encargado de crear una coreografía que inspirará a artistas y aficionados de todo el mundo.

 

 

Compartir