Juana Martín presenta la nueva colección dedicada a la lucha contra el cáncer de mama
La veraniega y romántica propuesta de Juana Martín/ Imagen: EFE (Luca Piergiovanni).

Adentity

Dobuss

Bebrand

Juana Martín inauguró este miércoles la sección Off de la Semana de la Moda de Madrid con una colección fresca, muy veraniega y romántica, dedicada a la lucha contra el cáncer de mama, mientras que Maya Hansen ha querido rendir homenaje al caramelo Chupa Chups con trece estilismos coloristas y muy comerciales.

El Museo del Ferrocarril acogió ‘The Cure’, la nueva colección crucero 2019 de la diseñadora Juana Martín en la que conviven tules bordados, algodones arrugados, linos, encajes, puntillas o entredós -tira bordada o de encaje que se cose entre dos telas-, un trabajo limpio y depurado que habla de artesanía y romanticismo.

Desde esta emblemática localización, Juana Martín emprende un viaje emocional y comprometido junto al Grupo Geicam (Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama), un camino que arrancó cuando a su padre le diagnosticaron esa enfermedad.

La mujer que Juana Martín viste se va de vacaciones y mete en su maleta vestidos muy cortos, monos, ‘shorts’, ‘tops’, pantalones y chaquetas, una serie de prendas a las que se les suman potentes complementos como cestos y maxipamelas de paja, que aportan seguridad al estilismo pero sin perder ese halo romántico. El patrón de la prenda busca volumen y movimiento.

Esta cordobesa sigue ahondando en sus raíces y, fiel a su estilo, propone prendas con coquetos volantes y vestidos y faldas con lunares. “Continúo poniendo mis volantes”, ha explicado la diseñadora, que presentará su colección de primavera-verano 2019 el próximo otoño, en París.

 

Los desfiles del Off continuarán durante las jornadas del jueves y el viernes, y no será hasta el sábado cuando la acción se traslade a la pasarela de Ifema, cuya inauguración, por primera vez, correrá a cargo de los jóvenes creadores de Samsung EGO.

Compartir