Laurent Simons, el pequeño que irá a la universidad a los ocho años

Adentity

Dobuss

Bebrand

Laurent Simons, el brillante niño belga que irá a la universidad con solo ocho años, tiene un coeficiente intelectual de 145 y asegura que su asignatura favorita son las matemáticas “porque son muy amplias, hay estadísticas, geometría, álgebra…”.

Laurent acaba de terminar la preparatoria en Bélgica, lo cual no tendría nada de extraño si sus compañeros no fueran 10 años mayores que él. En efecto, los alumnos terminan la preparatoria a los 18 años en promedio, y, sin embargo, Laurent tiene apenas ocho años y realizó los seis años de estudios de secundaria y preparatoria en un tiempo récord de tan sólo año y medio.

Después de unas vacaciones de dos meses de la escuela, comenzará la universidad y, si había considerado en el futuro convertirse en cirujano o astronauta, ahora está pensando en algo relacionado con la informática. De padre belga y madre holandesa, su familia insiste en que la decisión de la carrera universitaria que comenzará en unos meses no es una preocupación.

“Si decide mañana convertirse en carpintero, eso no sería un problema para nosotros, siempre y cuando sea feliz”, comentó su padre. Explicó que su principal deseo es la felicidad de su hijo, pues siendo más pequeño tuvo problemas para adaptarse y jugar con otros niños, además de que nunca mostró particular interés en los juguetes.

Compartir