Los penaltis dejan a España fuera del Mundial de Rusia ante la anfitriona (1-1)
Adentity

DiagonalCQ

Dobuss

CBN. En un partido de absoluto dominio del balón pero con escasa profundidad y verticalidad, España ha perdido contra Rusia en los octavos de final del Mundial de Rusia.

Un tempranero gol de Ramos, con la colaboración del defensa Ignasevich en el minuto 12 y un juego vistoso de mucho toque de la selección española, presagiaban un desenlace bien diferente al final.

Rusia, bien pertrechada atrás, sólo esperaba a que los jugadores españoles no traspasaran la media luna del área local, y dejaba todo su juego de ataque reducido a balones a la cabeza de su delantero centro, Artem Dzyuba.

Con esta dinámica, y en una ocasión aislada, un centro al área española golpeó en la mano de Piqué, que saltó con un brazo arriba. señalando el colegiado penalti. Empataba Rusia en el minuto 43 de la primera parte, tras transformar la pena máxima Dzyuba.

Tras el descanso, los argumentos del juego de España fueron los mismos, transcurriendo los minutos, sin apenas lograr oportunidades y remates a puerta.

Los cambios de Iniesta, Iago Aspas y Rodrigo por Silva, Costa y Asensio no lograron tampoco el efecto deseado, y Rusia de forma manifiesta deseaba llegar a los penaltis, temiéndose inferior en juego a la española.

La tanda de penaltis se decantó para Rusia ante los fallos de Coke y de Iago Aspas, no logrando atajar ningún lanzamiento De Gea.

Compartir