La Universidad de Córdoba lanza una oferta de empleo público  de personal docente e investigador
Adentity

DiagonalCQ

Dobuss

María Morales. El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba ha aprobado esta mañana la Oferta de Empleo Público del Personal Docente e Investigador para el año 2018 en la que 34 plazas son de Catedrático de Universidad, 32 de Profesor Titular, 2 de Titular de Universidad Vinculado y 33 de Profesor Contratado Doctor, en aplicación de la tasa de reposición recogida en los Presupuestos del Estado y en los términos previstos en la Ley Orgánica de Universidades.

Éste ha sido el punto más destacado aprobado en la sesión ordinaria de hoy en la que también se ha aprobado la programación plurianual de títulos de grado y de máster para los cursos 19/20, 20/21 y 21/22. También se ha informado que la OEP para el PAS se ampliará en 17 plazas sobre la ya aprobada en el mes de enero, estando prevista su aprobación tras la oportuna negociación con la representación sindical, en el mes de julio.

En relación a los títulos de grado, la programación plurianual contempla la implantación de los grados de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y de Ingeniería del Diseño en el curso 2020/21 y de Trabajo Social y Tecnologías de Sistemas Audiovisuales y Multimedia para el curso 21/22.

En lo referente a Másteres, la propuesta aprobada hoy recoge la implantación en el curso 2019/20 de los másteres en Neuropedagogía, Creatividad y Gestión de la Capacidad y el Talento. Aplicaciones Educativas; en Protección Vegetal y en Transformación Digital en el Sector Agroalimentario, así como en Pluralismo Religioso: Judíos, Griegos y Árabes desde la Tardoantigüedad a la Edad Moderna.

Para su implantación en los cursos 2020-21 y 2021-22 los títulos de máster solicitados son en Ciencias Forenses, Investigación Clínica y Nuevas Tecnologías y en Conservación y Gestión Sostenible de los Recursos Zoogenéticos junto con los títulos conjuntos en Tecnologías Avanzadas en Materiales para la Construcción Sostenible t+CON (con la Universidad de Granada); en Bioeconomía (con la Universidad de Almería) y en Ciencias Gastronómicas (también con la UGR). Dentro de esta programación, la UCO también incluye un título que sustituya al Máster en Ingeniería Informática, para lo que tiene solicitados los títulos en Ingeniería Computacional y en IoT e Industria 4.0.

En los capítulos de Másteres, Doctorado y Formación Permanente, el Consejo ha aprobado también la modificación del calendario académico de másteres universitarios para el curso 2018/19, dado vía libre a los títulos propios de Experto Universitario en Lenguas, Culturas y Promoción Turística (EULCPT), en Sistemas de Refrigeración y los másteres en Genealogía Heráldica Archivos y en Transformación Digital en el Sector Agroalimentario (DIGITAL_AGRI) y conocido el informe de renovación de los títulos de Experto Universitario en Asesoría y Consultoría Jurídico-Laboral y de Seguridad Social, en Formación del Profesorado en Educación Infantil, en Educación Primaria (Especialista y Generalista) y máster en Cuidados del Enfermo en Urgencias y Emergencias, títulos propios todos ellos.

En el apartado de Planificación y Organización Académica el Consejo ha aprobado la modificación del Plan de Estudios del Grado de Derecho; la propuesta del Centro de Magisterio Sagrado Corazón de concesión de “Venia Docendi” para el curso 2017/18, diversos itinerarios curriculares concretos y modificaciones a la normativa del Plan de Acción Tutorial. En materia de política departamental, además de la Oferta de Empleo Público de PDI, también han sido aprobadas dos nombramientos de profesores honoríficos para el curso académico 2018/19 y diversas adaptaciones de contrato.

En materia de Investigación el Consejo de Gobierno ha aprobado la “Política institucional de acceso abierto al conocimiento científico de la Universidad de Córdoba”, que aboga por la difusión de su producción científica y aumentar su accesibilidad para conseguir mayor visibilidad y trasladar a la sociedad el conocimiento generado por su personal investigador.

También han quedado resueltas diversas modalidades de incentivos, ayudas y contratos contemplados en el XIII Programa Propio de Fomento de la Investigación y del IV Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia, así como las Becas Iberoamérica. Santander Investigación. Santander Universidades del curso 2018/19.

En Consejo también ha aprobado su convocatoria de obras RAM (Rehabilitación, Acondicionamiento y Mejora) para el presente año por importe de 869.636,29 euros y la distribución definitiva del presupuesto 2018 a Centros y Departamentos.

Por último, el Consejo ha aprobado los documentos de Política de Seguridad de la Información y de Seguridad de Protección de Datos de Carácter Personal de la Universidad de Córdoba; la modificación del Reglamento de Registro de la UCO, la renovación de los miembros del Comité de Bioética y de Bioseguridad de la Universidad de Córdoba, la sustitución de componentes de diversas comisiones, resuelto distintos recursos y aprobado o ratificado un conjunto de convenios.

Compartir