La escritora cordobesa Estefanía Cabello, ganadora del Premio Valencia Nova de Poesía

Adentity

Dobuss

Bebrand

Alvaro Sánchez. La Institución valenciana Alfonso el Magnànimo-Centro Valencia de Estudios y de Investigación ha dado a conocer los ganadores de los Premios Valencia y Valencia Nova 2018 acordando conceder entre las más de 400 obras presentadas, el Premio València Nova de poesía en castellano a la escritora cordobesa Estefanía Cabello
 El premio ha sido concedido gracias al poemario “La teoría de los autómatas”,  del cual Jorge Valdés, miembro del jurado,  ha explicado que han valorado la frescura literaria que explora en la innovación y bebe en las culturas de la disidencia.

Estefanía Cabello, nacida en Córdoba en 1993 es graduada en Filología Hispánica y ha trabajado en lugares tan diferentes como Nueva York, México, Galas, Rabat, Varsovia o China. Su poesía ha sido publicada en las antologías Donde veas o La punta del iceberg.

El reconocimiento de la escritora cordobesa no es el primero a pesar de su juventud,  ganando el año pasado el Premio Internacional Gloria Fuertes por su obra “13 segundos para escapar”.

La editorial Hiperión publicará la obra de Estefanía.

La gala de entrega de galardones, prevista para el 18 de octubre, cambia este año de ubicación y se celebrará en la sala del refectorio del Centre de Carme. “Queremos darle un carácter especial porque conmemoramos los setenta años del Magnànim y el Centre de Carme nos ofrece un espacio magnífico que permitirá aumentar la asistencia de público a la gala”. El diputado de Cultura, Xavier Rius ha anticipado que el acto “será ágil, divertido y con alguna sorpresa” y volverá a ser presentado por Eugeni Alemany, que ya lo hizo el 2016, y contará, como siempre con música en directo. Cómo ya es tradición, cada autor o autora premiada recibirá además del premio en metálico un cuadro original del artista Manuel Boix y tendrán ya los libros premiados publicados esa noche.

Compartir