Más de 50 cardiólogos de hospitales cordobeses se reúnen para actualizar sus conocimientos en Pozoblanco
Adentity

DiagonalCQ

Dobuss

Alvaro Sánchez. Más de medio centenar de profesionales se actualizan en cardiología en el Hospital Valle de los Pedroches, que ha acogido una Jornada de Actualización en cardiología, dirigida a los profesionales de la Salud y organizada en colaboración con la Unidades de Gestión Clínica de Medicina Interna del Hospital Valle de los Pedroches y la UGC de Cardiología del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. La coordinación de este evento ha corrido a cargo del doctor Miguel Ángel Romero Moreno, médico adjunto de la Unidad de Cardiología del Hospital Reina Sofía.

A la jornada asistieron tanto profesionales de atención primaria (médicos de familia, residentes y profesionales de enfermería) y de atención hospitalaria (cardiólogos, médicos residentes de cardiología, internistas, médicos de urgencias, intensivistas, hematólogos, enfermeros y auxiliares de enfermería) que han podido intercambiar opiniones, plantear dudas y conocer las novedades más importantes en la atención a pacientes cardiológicos.

Durante este encuentro, cuyo objetivo principal fue la puesta al día de la evidencia para la toma de decisiones en la patología cardiovascular, los profesionales de las unidades de gestión clínica que han organizado estas jornadas han podido abordar diferentes aspectos relacionados con las patologías cardíacas como las últimas novedades en la insuciencia cardíaca, el manejo del paciente con fibrilación auricular, los tratamientos antitrombóticos, la cardioversión y ablación de venas pulmonares o las novedades en cardiopatía isquémica y flujo de pacientes con síndrome coronario.

El acto inaugural y clausura corrió a cargo del director-gerente del Área Sanitaria, Pedro Ceballos, y del jefe de servicio de la UGC de Cardiología del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, Manuel Pan.

Compartir