Córdoba acoge la presentación de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda
Imagen: Real Sociedad de Carreras de Caballos.

DiagonalCQ

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Córdoba, Francisco Alcalde, presentó el cartel de la temporada de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), un evento que patrocina un año más Turismo Andaluz y que se celebrará, como es tradición, en dos ciclos: el primero los días 8, 9 y 10 de agosto y el segundo los días 22, 23, 24 de agosto.

Según ha señalado el delegado, “la celebración de esta prueba en las playas de Sanlúcar de Barrameda es un atractivo para toda Andalucía y debemos promocionar y reforzar desde las ocho provincias un evento que es ejemplo paradigmático de las mejores tradiciones andaluzas que compartimos y que tiene como protagonista al caballo, tan ligado a Andalucía y fuente de riqueza y desarrollo en nuestra tierra”.

Los estatutos fundacionales de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda datan del año 1845 y en los mismos se indica que una de las actividades que llevará a cabo la sociedad es la celebración de carreras de caballos, teniendo lugar la primera de ellas en las playas de Sanlúcar de Barrameda el 31 de agosto de 1845.

La competición consta de un total de 23 pruebas que se desarrollan los días 8, 9, 10, 22, 23 y 24 de agosto, tres de las cuales son grandes premios, y uno de ellos es el Gran Premio Andalucía. Además, este año al coincidir el V Centenario de la Circunnavegación Primera Vuelta al Mundo en la Temporada de carreras concretamente en el primer ciclo, habrá otro premio con este nombre.

Se trata de la plataforma más adecuada para la promoción del destino Andalucía a nivel nacional tal y como demuestran los más de 300 periodistas acreditados procedentes de casi un centenar de medios de comunicación nacionales que asistieron el pasado año para realizar la cobertura y los más de 35.000 visitantes que recibe cada jornada. La competición tiene una gran repercusión mediática, con noticias generadas en diferentes medios de comunicación por valor de más de 8,4 millones de euros.

Compartir