Los niños cordobeses podrán disfrutar de
Pajarera del Parque Zoologico de Córdoba
Adentity

DiagonalCQ

Dobuss

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema), Amparo Pernichi, ha anunciado este martes que el Zoológico vuelve a ofrecer a los niños pasar una ‘Noche en el Zoo’ y ha animado a los padres y madres a que apunten a sus hijos para que puedan “disfrutar de una experiencia única e inolvidable”.

Los asistentes disfrutaran la noche en un ambiente de ruidos salvajes y misteriosos en el que nos transformaremos en un grupo de exploradores que convivirán con los animales, identificándolos de noche y de día, conociendo sus características morfológicas, hábitos, alimentación, así como sus sonidos, restos y comportamientos.

Una experiencia única para contarla a tus amigos y vivirla una y otra vez en tus propios sueños. Todo discurrirá en un ambiente lúdico y apasionante, pero con una alta carga educativa en el que los exploradores de la “vida secreta” del Parque Zoológico, hábitat de especies procedentes de tierras y continentes muy lejanos de nuestra Córdoba, conviven entre los animales y experimentan una visión diferente del zoo; los reflejos de la luna, las estrellas y el silencio de la noche con nuestra propia imaginación de estar lejos de Córdoba y de nuestra rutina diaria.

Este año, la temática de las Noches en el Zoo, “La importancia de la Fauna autóctona”, persigue poner en valor aquella fauna y flora que podemos observar libremente en los hábitats que nos rodean, y de los cuales podemos cuidar y velar por su conservación de manera “in situ”, mediante actuaciones directas en nuestro entorno. Durante la jornada, darán a conocer el amplio grupo de especies autóctonas que habitan en nuestro Zoo, resaltando aquellas que están amenazadas. Se explicara como evitar la liberación de aquellas especies invasoras que perjudican a nuestra fauna, y cómo el Zoo de Córdoba recoge ejemplares de galápagos exóticos (americanos y asiáticos) que dañan las poblaciones autóctonas de galápagos leprosos y europeos.

Por último, se destacara la importante labor que lleva a cabo nuestro Zoo con el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) recibiendo aquellos animales irrecuperables para darles atención veterinaria, cuidados y el bienestar necesario que se adecúe a sus necesidades según el tipo de lesión que presenten, llegando incluso, en algunas especies, a criar en el Zoo, pudiendo reintroducir sus crías en la naturaleza, como ya ha ocurrido con las lechuzas comunes y búhos reales.

El horario de las ‘Noches en el zoo’ es de 22,00 horas a 9,00 horas, que los niños entre cuatro y ocho años deberán ir acompañados por un adulto y a partir de ocho pueden participar solos, que el aforo mínimo es de 25 y máximo de 30, que el precio de la actividad es de 20 euros por explorador y la reserva de la plaza se hará en las taquillas del zoo. Aquellos niños que quieran disfrutar de la actividad deben llevar saco y ropa para dormir, material de higiene personal -toalla, cepillo de dientes y dentífrico- comida para la cena, y el zoológico aporta tiendas de campaña, material para las actividades y desayuno molinero.

Compartir