La Carlota prepara su 'Bierfest' y el Mercado Colono
Avenida Carlos III. La Carlota.

DiagonalCQ

El municipio de La Carlota acogerá, del 15 al 17 de junio, su segunda ‘Bierfest, fiesta de la cerveza alemana’ y su XV Mercado Colono del siglo XVIII, actividades que se celebran conjuntamente por primera vez con el objetivo de revivir los orígenes centroeuropeos del municipio carloteño a través de la bebida y la comida típica alemana.

Así, la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, y el alcalde de La Carlota, Antonio Granados, han dado a conocer estos eventos, que se enmarcan en la conmemoración del 250 aniversario de la fundación del municipio carloteño a través de la promulgación del Fuero de las Nuevas Poblaciones en 1767, y que suponen un impulso para el conocimiento de la particular cultura e historia carloteña, ligadas a la herencia centroeuropea de los primeros colonos que se asentaron en estos pueblos.

En este sentido, la actividad se desarrollará en la avenida Carlos III, junto a los edificios del siglo XVIII, recuperando de esta manera el emplazamiento original del Mercado Colono, para destacar la importancia de esta vía en la creación de La Carlota, ya que, uno de los objetivos del proyecto de las Nuevas Poblaciones fue la protección del Camino Real Madrid-Cádiz ante los constantes asaltos de bandoleros.

Así, el Mercado Colono, que cuenta con el respaldo de la Delegación de Cultura de institución provincial, contempla una gran variedad de actividades para convertir el casco histórico en un escenario que evoque al siglo XVIII mediante teatros, pasacalles, espectáculos de música o cetrería, talleres artesanales o juegos tradicionales.

Por otro lado, la II ‘Bierfest, la Fiesta de la Cerveza alemana’, un guiño a la popular fiesta alemana ‘Oktoberfest’, ofrece una carta con diferentes variedades de cerveza de origen bávaro, duplicando hasta los 3.000 el número de litros respecto al año pasado. También se podrá degustar comida típica de Alemania, como codillo al horno, pan bretzel o salchichas.

Compartir