El juez decreta prisión para la mujer detenida por la muerte de su vecina anciana en Córdoba
Juzgados de Córdoba.

DiagonalCQ

María Morales. El Juzgado de Instrucción número 1 de Córdoba, en funciones de guardia, ha acordado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la mujer detenida por la presunta autoría de la muerte de su vecina, con unos 80 años, en su domicilio de la calle Maestro Priego López, en la zona de Ciudad Jardín de la capital cordobesa.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), por el momento permanece investigada por un delito de homicidio, al tiempo que el juzgado de guardia se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción número 8 de Córdoba, que será el encargado de llevar a cabo la investigación de la causa. Al respecto, la mujer, de cerca de 70 años, se entregó a la Policía Nacional de manera voluntaria y confesó el crimen, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

En concreto, la detenida era vecina de la mujer cuyo cuerpo fue hallado sin vida en la mañana del viernes en su piso. Una vez localizado el cuerpo por el hijo de la víctima, se entregó voluntariamente ante la Policía. En este sentido, la autopsia practicada a la víctima ha revelado que había sido víctima de una muerte “violenta” en su vivienda, que no estaba revuelta, ni faltaba dinero dentro, según las primeras investigaciones. Mientras tanto, el sábado la Iglesia de Santa Teresa acogió el funeral.

Compartir