Córdoba llegará a los 38 grados el sábado y domingo
Altas temperaturas a causa del calor/ Imagen: BERBES ASOCIADOS.

DiagonalCQ

Dobuss

Prepara las gafas de sol, la crema protectora, el sombrero y el pantalón corto: el verano está a punto de llegar. La provincia de Córdoba rondará los 38 grados durante el fin de semana: sábado y domingo. 

Con la imposición de las altas presiones sobre las bajas en nuestro país, poco a poco los termómetros irán recuperando grados y el fin de semana podría ser de auténtico calor, con máximas que superarán ampliamente los 30ºC.

A partir de este martes ya vamos a ir viendo cómo los termómetros cada vez llegan más lejos. De unos 20ºC que este lunes se han alcanzado en prácticamente todo el país (excepto en el sur, donde hay 30ºC), poco a poco los valores irán subiendo progresivamente a lo largo de la semana. De hecho, no habrá ningún día en el que las temperaturas se mantengan, sino que hasta el sábado iremos ganando de 2ºC a 3ºC respecto al día anterior.
Se trata de una situación que afectará a todo el país, y en el que tanto las mínimas como las máximas experimentarán cambios. Así, entre el lunes y el sábado nos separarán en torno a 10ºC de diferencia, siendo las máximas superiores en prácticamente todo el país a los 30ºC, y las mínimas entre los 15ºC y los 18ºC.
¡Llegaremos a los 38ºC!
Para el sábado, las máximas ya estarán con unos valores bastante más razonables para la época del año. En general, rondarán los 30ºC pero en puntos del sur peninsular podríamos hablar de hasta 38ºC. Es el caso de Córdoba o Sevilla, por ejemplo, donde pasarán una jornada realmente sofocante.
Compartir