El Concurso de Patios de Córdoba en Centros Escolares distingue a sus 24 participantes
Adentity

DiagonalCQ

Dobuss

Alvaro Sánchez. El concejal de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino, ha presidido este viernes en el Salón de Plenos del Consistorio el acto de entrega de premios y distinciones del VII Concurso Municipal de Patios Cordobeses en Centros Escolares en el que han participado un total de 24 centros de Infantil y Primaria, Secundaria, Educación Especial y Permanente de la capital cordobesa.

La iniciativa, inscrita en el programa educativo municipal ‘Conoce Los Patios de Córdoba’, ha supuesto la implicación de 5.324 personas -entre alumnado, profesorado, padres y madres y resto de la comunidad educativa- en la ambientación en los centros de un espacio propio con un típico patio cordobés. Todo ello mediante la utilización de elementos naturales, reciclados y desde una labor de equipo.

Los 24 centros participantes, dos más que la edición anterior, han recibido un diploma acreditativo, un azulejo para los correspondientes premios, así como un vale regalo de 60 euros canjeable por material escolar.

La tónica del programa es su crecimiento en participación y calidad, ya que en comenzó con una decena de patios cordobeses en centros escolares y en su edición de 2018 se ha duplicado sobradamente este número.

En el acto de entrega, se ha visionado un reportaje audiovisual que recoge los patios escolares que han concursado en esta VII edición y que se hará llegar a los centros para que tengan un documento audiovisual de sus patios de 2018.

Andrés Pino ha felicitado a los participantes y ganadores de los premios y accésit de las distintas categorías y al conjunto de alumnado, profesorado y padres y madres, por “su implicación en el programa ‘Conoce los Patios de Córdoba’ cuyo fin es fortalecer las raíces de una fiesta declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco”.

Las primeras palabras tienen que ser de reconocimiento y agradecimiento por vuestra participación, ha indicado Pino, que ha resaltado que “el futuro de los Patios está asegurado”, como demuestra la savia joven que va incorporándose a su conocimiento y cuidado desde el ámbito educativo y a edades tempranas.

En el apartado de agradecimientos se ha hecho especial mención a numerosas personas colaboradoras, entre ellas a los participantes en el Taller de Cerámica del CIMI Sierra Morena, cuyo taller de cerámica realiza los azulejos de los premios, así como a los trabajadores y trabajadoras del programa Emple@ Joven.

Los premios de la VII edición ha sido para CEIP Antonio Gala, CEIP Europa, CEIP Duque de Rivas, 1º, 2º y 3er premio de la Categoría de Infantil y Primaria respectivamente, y el CDP San Rafael Sr. Obispo, se ha alzado con el Premio Especial a la Tematización del Patio. Los accésit de Infantil y Primaria los han logrado CEIP Alfonso Churruca, CEIP Salvador Vinuesa, CEIP Torre de la Malmuerta, CDP Jesús Nazareno, CEIP Tirso de Molina, CEIP Noreña, CEIP Alcalde Pedro Barbudo, CEIP López Dieguez y CDP Virgen de la Fuensanta

En Infantil, los premios 1º, 2º y 3º han recaído en EI Cruz de Juárez, EI Peter Pan, y CEIP Concepción Arenal, mientras que los dos accésit han sido para EI Los Peques y CDP Santa Victoria (Barrio Naranjo).

En Educación Especial, el 1º y el 2º premios los han logrado, respectivamente, CEIP Pedagogo García Navarro y CEE Virgen de la Esperanza, mientras que el 1º de Educación Permanente ha sido para URA Los Morales.

En Secundaria, los premios 1º, 2º y 3º han correspondido al IES Villarrubia, CIMI Sierra Morena e IES López-Neyra.

 

 

 

Compartir