Un queso de Fuente Palmera logra el primer premio en el concurso más importante de quesos de cabra de España

DiagonalCQ

Alvaro Sánchez. La quesería familiar y artesana de Fuente Palmera (Córdoba) ha obtenido un primer premio y un accésit con sus quesos Quinkana semicurado y Quinkana tierno, respectivamente, en el XVI Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra Premios Tabefe del Cabildo de Fuerteventura.

La quesería cordobesa ha informado en una nota de que en el concurso, considerado como el mejor de quesos de Cabra de España, participaron un total de 108 quesos de cabra procedentes de las islas canarias y de otras comunidades autónomas.

 Quince expertos catadores independientes han formado el jurado de este certamen que constituye todo un referente nacional para los productores de quesos elaborados con leche de cabra.
Los quesos han podido participar en elaborados con leche pasteurizada o quesos elaborados con leche cruda, mientras que cada clase se ha dividido en tres grupos según el periodo de maduración, concediéndose un solo primer premio y accésit por grupo.
La marca Quinkana cordobesa ha logrado repetir el primer premio con su queso semicurado, éxito que logró el año pasado, y el accésit en la categoría de tiernos, grupo en el que logró el primer premio en aquella edición.
“El secreto de la calidad de los quesos elaborados por Productos Lácteos Artesanales es la selección, directamente de los ganaderos, de la mejor leche de distintas razas de cabra que enriquecen el sabor”, ha subrayado la quesería cordobesa.
Por su parte, los quesos de cabra de Murcia y de distintas islas de Canarias han logrado el resto de los premios.
Compartir