La Universidad de Córdoba, en el top nacional de mayor rendimiento y primera de Andalucía
Rectorado Universidad de Córdoba.

DiagonalCQ

A.S. Córdoba con una puntuación de 12, se sitúa en el top de las Universidades con un mayor rendimiento, siendo la más destacada de Andalucía. El ranking lo encabezan la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Navarra, que según la Fundación CYD (Conocimiento y Desarrollo), son las que tienen una mayor rendimiento.

El CYD elabora cada año una clasificación que incluye a un mayor número de universidades y ofrece un mayor número de indicadores a sus usuarios, en total analiza 22 ámbitos de conocimiento y 2.235 titulaciones y en él participan 50 universidades públicas y 32 privadas.

Tras la Autónoma de Barcelona y Navarra, aparecen la Universitat Pompeu Fabra (23 indicadores de mayor rendimiento), la Carlos III de Madrid (21), las de Girona, Autónoma de Madrid y Deusto (con 20 cada una), Barcelona (19), Rovira i Virgill, Ramon Llull, Politécnica de Catalunya, Pontificia de Comillas y Mondragon Unibertsitatea (con 18 cada una), Valencia-Estudi General (14) y Politécnica de Valencia (13), que obtiene el mismo número de indicadores de mayor rendimiento que la Politècnica de Madrid.
La Fundación CYD presentó hace unos días los resultados de la quinta edición de este ranking. Si por algo destacan las universidades andaluzas, según este informe, es por su contribución al desarrollo regional.

Tras Córdoba, la universidad de la comunidad autónoma que obtiene un mejor resultado en esta clasificación es la Pablo de Olavide, en Sevilla (10); Granada (8) y Sevilla (6).

El objetivo de este ranking es, según el director, Martí Parellada, la gestión de las universidades y orientar su actividad.

Compartir