Nace el nuevo ReComiendo del chef cordobés Periko Ortega

DiagonalCQ

CBN. Y como el día mas esperado en la vida de un niño, Periko Ortega zapatea para calmar las ganas, en su silla del actual ReComiendo, contándonos la historia de un sueño que comienza a ser una realidad.

Su nuevo restaurante es un agradecido homenaje a esta ciudad, a la gente que ha encumbrado su cocina. Él siempre ha sabido que eso es lo realmente importante: la gente, su gente. Aquellos a los que ha dado el más sublime de los placeres terrenales, disfrutar comiendo.

“Mi objetivo era que la gente disfrute de lo que se hace”

Y después de mostrarnos la primicia de su nuevo hábitat culinario, podemos corroborar que aquí la gente va a disfrutar mucho.
Su nuevo espacio es un ecosistema perfecto para desarrollar los sentidos a base de sus dos puntos conceptuales: disfrutar de la cocina y disfrutar de la compañía.

“¿Por qué se tiene que dejar un bebe en casa para poder disfrutar de la alta cocina? Hay que desmitificar la alta cocina.

Acompañado de sus “Jesús,” Tomás y Manuel, de Complot arquitectos, Periko nos explica, como éstos, han hecho tangibles sus sueños. Con luces que sugieren a la imaginación, maderas que evocan a la artesanía y la nobleza, y el dúctil uso del metal en sus formas, ReComiendo está llamado a ser un nuevo hito continuista de su predecesor, dentro del mundo de la restauración.

Dignificar la profesión a base de acercarse a todos los públicos fue su objetivo desde que abriera su primer, y actual restaurante:

“Somos cocineros somos artesanos. La gran mayoría entiende nuestro concepto.
Lo cortés no quita lo valiente, el lujo está en un servicio adecuado, sentirse querido, una experiencia enriquecedora”

Y es que PeriKo tiene claro que no se juega las “estrellas” por dejar fuera de carta a parte de su público.
El sabe bien cual es su profesión y cual es su objetivo en la cocina:

“Cocinar con mucho power para hacer disfrutar”

Lejos de los focos de la fama de este mundillo tan actual, y sincerado con su versión más noble, nos muestra la impronta que el paso del tiempo ha dejado en ReComiendo, su plantilla, su familia. Ellos son los que se han encargado de hacer crecer los sueños del cocinero, los que han remado para conseguir este éxito, y hasta los que han creado piezas esenciales del nuevo restaurante.

No adelantamos nada de su carta, porque Periko es un celoso del secretismo más sutil, aquel que se utiliza para sorprender y gratificar a quien se le revela la verdad de una historia para que la disfrute. Si nos adelanta que habrá menú degustación, basado en el pasado, en la historia más contemporánea de Córdoba. Otros clásicos seguirán estando en carta, no puede faltar su mazamorra que supera en dos las treintena de versiones, y es que su carta es siempre algo sorprendente, una autentica “perikada”

El nuevo ReComiendo hará un cóctel perfecto entre insinuaciones visuales, arte, y la calidez de quien abre su casa para dar lo mejor de sí mismo. ¡Pero, quietos! No olvidéis que es Periko, y todo tendrá su sello “Poweriano”, una cocina evocadora, mucha fuerza en los sentidos, algo rompedor, sorprendente y hasta inusual. Así es el nuevo ReComiendo, el espacio de una familia que nos sorprendió por el paladar y se ha lanzado al cielo de la restauración para conquistar el resto de sentidos.
Dad por hecho que lo harán.

Compartir