Una pareja de la Guardia Civil rescata un galgo hembra abandonado y se hace cargo Galgos del Sur

DiagonalCQ

Alvaro Sánchez. La Protectora de Animales Galgos del Sur se ha hecho cargo de un ejemplar abandonado que fue rescatado y auxiliado el pasado viernes por una pareja de la Guardia Civil en la glorieta de salida a la autovía del Polígono de las Quemadas de la capital cordobesa.

Así lo ha indicado Galgos del Sur en una nota en la que ha señalado que los agentes contactaron con la protectora, cuyos miembros fueron a recoger a este galgo hembra, al que han puesto el nombre de Benemérita, y la trasladaron a su refugio.

Galgos del Sur ha agradecido a esta pareja de guardias civiles el rescate de este animal, “evitando que sea atropellada o provoque un accidente”. La foto de uno de los agentes dando de beber a la galga se ha hecho viral en las redes sociales, alcanzado en dos días las 600.000 visitas en el Facebook de la protectora. “Estamos seguros que esta imagen, la de una pareja de guardias civiles ayudando, auxiliando y rescatando a una galga abandonada en la autovía, no es algo esporádico”, ha afirmado la presidenta de la Asociación Galgos del Sur, Patricia Almansa, quien ha dado sus “gracias de corazón a estos agentes” por salvar a esta galga “que ahora está sana y salva”.

Desde Galgos del Sur han señalado que las cosas “están cambiando”, pues “cada vez son más los agentes de la autoridad que se implican contra el abandono y maltrato animal y tienen empatía hacia los animales”.

Almansa ha afirmado tener “la esperanza de que, poco a poco, los cuerpos de seguridad del Estado y los jueces vayan cambiando en sus actuaciones en defensa de los derechos de los animales”. Además, desde la protectora se subrayado que “ahora hacen falta partidos políticos valientes, que cambien de forma sustancial las leyes para proteger a los animales y dotar a los cuerpos de seguridad y a la justicia de recursos para luchar contra el maltrato animal y el abandono”.

Compartir