Los Museos Julio Romero de Torres y Taurino, gratuitos para el visitante este viernes

DiagonalCQ

Alvaro Sánchez. La Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba celebra el Día de los Museos en el espacio museístico de Julio Romero de Torres y el Museo Municipal Taurino con una jornada de puertas abiertas este próximo 18 de mayo y actividades y talleres con inscripción gratuita hasta completar plazas o aforo.

Este año 2018, el Museo Julio Romero de Torres, y el Museo Taurino, celebran nuevamente el Día Internacional de los Museos. El eslogan internacional es, “Museos hiperconectados, enfoques nuevos, públicos nuevos”. En este marco, Córdoba, ciudad con miles de visitantes nacionales e internacionales, ha hecho del turismo una fuerza transformadora que tiene influencia decisiva en la vida de sus habitantes.

La ciudad dirige sus fuerzas hacia un turismo de excelencia, sostenido bajo sus grandes pilares; cultura, diversidad y patrimonio histórico, encaminado también hacia un turismo de desarrollo, cambio, seguridad y respeto.

Con estas propuestas culturales, la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico pretende dar un paso más en la transferencia del conocimiento del patrimonio cordobés.

Las actividades que se ofrecen este próximo viernes 18 de mayo son: en el Museo Taurino, a las 11:30 horas. “El toro en el campo”. Talleres didácticos escolares. El toro en las dehesas cordobesas. La evolución del toro bravo desde sus orígenes a la actualidad.

Y en el Museo Julio Romero de Torres, a las 19:30 horas, la actividad ‘Te regalo mi voz’. Homenaje al pintor Julio Romero de Torres. Durante su vida y tras su fallecimiento, fueron numerosos los compositores que le dedicaron sus obras. En base a la documentación localizada en los archivos del museo, se ofrecerá un espectáculo Interpretado por Carmen Abad al cante y Marcos Monje al piano, con composiciones musicales como; Maja de Romero, El Torrero de Cádiz, La copla Andaluza, Adiós a Romero de Torres, Himno al Glorioso Pintor Cordobés Julio Romero de Torres, y Nocturno Cordobés.

Ambas actividades son coordinadas por La Personalité empresa de gestión cultural. El acceso a ambos recintos será gratuito el día 18 y las personas interesadas en disponer de más información pueden hacerlo a través del correo electrónico museos@ayuncordoba.es.

 

Compartir