El Hospital Reina Sofía incrementa la cirugía mayor ambulatoria en Los Morales con 6.300 intervenciones en 2017

DiagonalCQ

María Morales. El Hospital Universitario Reina Sofía incrementa el número de intervenciones de cirugía mayor ambulatoria realizadas en Los Morales durante el último año. Así, frente a las 5.950 operaciones realizadas en 2016, en el último año se han registrado un total de 6.331, es decir, 381 intervenciones más. La mayoría de la actividad quirúrgica corresponde a Oftalmología (4.136) –en su mayoría intervenciones para corregir la catarata-, seguida de Cirugía General y Digestiva, Dermatología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, entre otras.  Esta tendencia al alza se mantiene durante el primer trimestre de este año, cuando la actividad quirúrgica también ha aumentado ligeramente, frente al mismo periodo del año anterior.

Según la directora gerente del hospital, Valle García, “estos datos ponen de manifiesto la apuesta que estamos realizando por fomentar la actividad que se desarrolla en el Hospital Los Morales, donde además de la programación quirúrgica, los especialistas atienden a diario consultas de diferentes especialidades, se desarrolla toda la actividad de la Unidad del Dolor y también servicios de Salud Mental, desde rehabilitación hasta hospitalización”.

Otra área del Hospital Los Morales en la que se ha registrado una importante mejora de resultados es en la Unidad del Dolor Crónico, donde ha mejorado sensiblemente los tiempos de respuesta para primera consulta. En este servicio, se ofrecen tratamientos indicados en personas que se someten a cirugía, a quienes se les aplican procesos intervencionistas o padecen enfermedades crónicas. Durante el pasado año, esta unidad registró también un incremento de actividad, tanto en primeras consultas como en las revisiones de los pacientes.

Concretamente, esta unidad aumentó, en más de un centenar, el número de actividad en consulta, cifra similar al incremento en el número de pacientes atendidos con respecto al año anterior. Así, estos profesionales pasaron de realizar 3.671 técnicas en consulta a 3.804 en 2017. En cuanto a primeras consultas, también se ha registrado un incremento cercano al centenar. Con frecuencia, estos pacientes con patologías crónicas superan los 60 años de edad y suelen ser mujeres con problemas degenerativos como la artrosis, dolores neuropáticos y enfermedades oncológicas. El personal que atiende a estos pacientes son cuatro médicos (dos anestesistas) y personal de Enfermería.

Compartir